Consejos para vestir según la forma del cuerpo
Vestir según la forma del cuerpo es algo que todos y todas deberíamos aprender a hacer; no solo porque esto nos ayuda a que nuestro cuerpo luzca más armónico, sino que nos ayudará a que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con lo que proyectamos.
Ten presente que la ropa que usamos no es solo para los demás lo vean, también es muy importante cómo la sentimos nosotros, es básico usar la talla adecuada, ni una más grande ni una más pequeña, que se ajuste a nuestro cuerpo.
Todos tenemos cuerpos diferentes, ninguno más bonito que el otro, solo diferente, y esas particularidades debemos aprenderlas a vestir para usarlas a nuestro favor, por ejemplo unas caderas más anchas, una cintura no tan marcada, unas piernas más cortas o quizá unos glúteos no tan levantados.
Aprender a vestir según la forma del cuerpo
Por eso es importante primero identificar qué tipo de cuerpo tenemos y cuáles prendas, telas y colores nos quedan mejor. Conoce estos tips para aprender a vestir según la forma del cuerpo:
Forma rectangular
Los hombros están alineados con las caderas y tienen poca curvatura en la cintura.
Aquí lo más importante es llamar la atención en la cintura, puedes usar vestidos que se ajusten en la cintura y tengan vuelo en la cadera, puedes marcar la cintura con un cinturón. Si vas a usar pantalones evita los que tengan pinza en la cadera y escoge los de bota recta o entubado. Para las blusas lo mejor son cortes en V con eso te ayudan a estilizar el cuello. Siempre escoge prendas con horma, no optes por prendas rectas.
Forma redonda o de manzana
Se concentra mucho volumen en la zona abdominal haciendo que se pierdan las curvas de la cintura.
Los colores oscuros te hacen lucir más delgada y evita usar estampados que llaman la atención y agrandan la figura. Evita los adornos tanto en chaquetas, blusas como en pantalones. Los escotes en V te ayudarán a estilizar la figura. Evita los pantalones con bota ancha. Es importante usar la talla adecuada, que la ropa no te quede ni muy ajustada ni muy suelta. Los tacones en este caso son unos súper aliados, ya que te ayudan a verte más alta y estilizada.(Lea También: Trucos de Moda para Lucir más Esbelta)
Forma triangular o de pera
Esta figura es de hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura.
Aquí lo que se debe buscar es equilibrar la figura. Busca llamar la atención en la parte de arriba con blusas o chaquetas con estampados o a rayas horizontales y preferibles de colores claros. Puedes usar también blazer con hombreras y los pantalones que sean de corte recto y colores sólidos, si te gustan las faldas úsalas desde la cintura para no darle más volumen a la cadera.
Forma de triángulo invertido
Tiene más ancho los hombros que la cadera, tiene busto grande y la cintura no está definida.
Aquí también se debe equilibrar la figura, en este caso dando más volumen a la cadera, lo ideal es usar faldas con estampados, vuelos o usar accesorios en la cadera para centrar la atención allí. Los pantalones con bota ancha son ideales para esta figura, también escógelos con bolsillos que dan la impresión de más volumen. Por el contrario debes usar blusas sencillas sin ningún tipo de bolero que le generen más volumen a esa zona, por supuesto debes eliminar todas las hombreras de tu armario y las blusas de tiras.
Figura de reloj de arena
Los hombros y la cadera están alineados, marcando la curvatura en la cintura.
Aunque este es el ideal de cuerpo para muchas, también requiere tips para lucir bien. Al momento de vestir escoge qué parte del cuerpo quieres destacar, no uses prendas ajustadas en ambas partes del cuerpo. Aquí puedes aprovechar las prendas entalladas para marcar la cintura. Los escotes en V te ayudarán a resaltar la figura. Si quieres enfatizar más en tu cintura puedes usar un cinturón como accesorio, incluso queda muy bien si lo usas debajo del busto. Los colores oscuros son los que mejor resaltan la figura. Para los pantalones lo recomendable es bota recta o en tubo.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO