Aprende a combinar Carteras y Zapatos según la Ocasión
A lo largo de los años, la moda a estado cambiando constantemente, por ejemplo, hace un tiempo, era casi un reglamento que la cartera, zapatos y cinturón, debían ser de la misma tonalidad. Hoy en día estas combinaciones son otras muy diferentes y más divertidas.
¿Cómo combinar carteras y zapatos?
Deja atrás la regla absurda que nos sometía a escoger los zapatos y carteras del mismo color, la moda de la actualidad es más expresiva y también permite que saquemos a relucir nuestro propio look y personalidad.
Por ende, para ocasiones especiales tan sólo déjate llevar y elige las carteras y zapatos que más te gusten y que vayan con tu estilo actual. Para combinarlos y lucir como una experta en moda, tan sólo debes asegurarte de que estos pertenezcan a la misma paleta de colores, o que hagan contraste.
Un ejemplo bastante claro sería, elegir unos zapatos en tonos burdeos, y combinarlos con una cartera púrpura. Otro ejemplo podría ser, elegir una cartera amarilla y llevarla con unos zapatos negros o en efecto, azul eléctrico.
¡No mezcles zapatos y carteras de estampados diferentes!
Si te animas a lucir una cartera estampada, no quiere decir que tus zapatos también lo serán. Si quieres sacar del guardarropa aquella cartera de animal print de leopardo, entonces tus zapatos tendrán que tener un color que le haga juego, por ejemplo, zapatos negros o marrones quedarían perfectos. Recuerda que los colores de tu atuendo también deben ir a juego con el look.
El estilismo es lo que te definirá
Para aprender a combinar carteras con zapatos, el estilo entre estos dos debe ser el mismo, o al menos estar alineado. Por ejemplo, si eres una chica rockera, un bolso o cartera que tenga complementos de cadenas o tachas, quedaría perfecto con unas botas con hebillas o borcegos. (Lea También: Consejos a la hora de comprar zapatos)
El tamaño si es importante
A la hora de combinar carteras con zapatos, el tamaño entre estos dos tendrá que ser armonioso, de lo contrario, podrías llegar a verte demasiado excesiva. Si optas por lucir un maxi bolso, lo ideal sería combinarlo con unos zapatos más discretos, como unos tacones oscuros y sencillos, de esta manera, el bolso ganará protagonismo.
Pero, si te animas a llevar una cartera de mano, entonces no hay nada mejor que combinarlo con unas plataformas de última moda, aquí tendrás el look perfecto para una noche de coctel entre amigas.
Tips para combinar tus carteras de acuerdo al tipo de atuendo que uses
En el guardarropa, todas hemos optado por colores neutros o básicos para las carteras, estos colores son blanco, negro beige y marrón. Sin embargo, en el día a día es bastante común preguntarnos ¿Cómo combinar carteras y zapatos según la ocasión? Toma lápiz y papel y anota estos fabulosos tips:
Carteras negras
Las tonalidades negras combinan perfectamente con cualquier color. Sin embargo, con los colores que mejor queda son: rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles.
Carteras blancas
Para sacarle color a las carteras blancas, lo más recomendado es que las combines con atuendos de colores: verdes, rojizas, azuladas, negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. También podrías combinarlo con colores pasteles, sin embargo, debes asegurarte que tu look no se vea insípido. (Lea También: Tips para elegir zapatos según tu tipo de cuerpo)
Carteras tonalidades tierra
Cuando se mencionan las tonalidades tierra, el beige y marrón no pueden faltar. Lo más efectivo para combinar carteras marrones son los atuendos de colores: carmesí, mostaza y blanco.
Por otro lado, para combinar carteras beige, los colores preferidos son: verde, azul y rosado pastel, así como con negro.
Para culminar, anímate a darle vida a tu guardarropa, ahora que ya sabes cómo combinar carteras y zapatos según la ocasión, seguro que serás el centro de atención a donde quiera que vayas.
Autor: Elvira Avendaño
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO