Qué Mascota te Puede Hacer Más Feliz según tu Personalidad

Qué Mascota que te Puede Hacer Más Feliz según tu Personalidad

Tener una mascota es una decisión muy importante, se convierten en parte de la familia, requieren de nuestra atención, cuidados y sí, dinero también. Si ya tomaste le decisión de tener un nuevo miembro en casa, pero aún no sabes qué mascota escoger, aquí te vamos a dar algunas recomendaciones para que escojas la mascota que te hace feliz según tu personalidad.

Así como todas las personas tenemos una personalidad diferente, los animales también, así sean de la misma especie. Por ejemplo, no todos los perros tienen el mismo temperamento, hay unos que son más alegres que otros, unos más calmados que otros, unos más deportivos que otros.

Y esto pasa en general con todos los animales, así que es importante saber escoger qué animal de compañía queremos según nuestra forma de ser. Esto ayuda mucho para tener una buena convivencia y formar lazos muy fuertes con ellos.

Ver Más Temas de Perros AQUÍ

Mascota que te hace feliz

Primero analiza qué personalidad tienes o cuáles son tus gustos, por ejemplo, si eres una persona deportista que sale todas las mañanas a trotar, sería ideal tener un perro igual de atlético con quien poder compartir ese espacio.

Si te gustan los planes más tranquilos deberías escoger una mascota que sea casera, también depende de qué tanto tiempo les puedes dedicar.

Popularmente se cree que los perros son animales más dependientes que los gatos, pero eso no es del todo cierto. Sí bien es cierto que los perros necesitan de más tiempo, por ejemplo, para salir a pasear, los gatos también necesitan de tiempo y atención.

Estas dos mascotas requieren de tiempo, mimos y cuidado, así que piensa bien con cuánto tiempo cuentas al día para dedicarles. Eso sí, a cambio recibirás mucho amor y agradecimiento. Sí, los gatos también son amorosos y agradecidos, no debemos generalizar en toda la especie, todo depende de la personalidad de cada animal.

MinipigOtro ejemplo, es si eres una persona cariñosa, que le gusta consentir y que la consientan, bueno estas dos mascotas son perfectas para ti, especialmente los perros siempre quieren que los consientan y les presten atención.

Los mini pig se pusieron de moda hace mucho tiempo y es que resultan ser unas mascotas divertidísimas y además súper inteligentes. Según estudios, un mini pig puede llegar a tener el coeficiente intelectual de un niño de 5 años.

Ver Más Temas de Gatos AQUÍ

Mascotas menos típicas

Quizá cuando pensamos en mascotas se nos viene primero a la cabeza el perro y gato, sin embargo, alrededor del mundo las personas han optado por tener a otros animales como mascotas, por ejemplo, aves, reptiles o peces.

Estos son animales que, aunque son mucho menos dependientes, de todas formas, necesitan cuidados como su alimento diario, limpieza de su espacio y cuidados veterinarios.

Botton Perri App

La diferencia, es que a cambio no recibirás un lengüetazo de agradecimiento o tampoco se restregarán contra tus piernas. Quizá las aves puedan tener alguna expresión de cariño y se dejen consentir.

Serpiente como mascotaUn estudio de la Universidad de Hertfordshire señaló que las personas que tienen como mascota un reptil, son más independientes y tienden a necesitar menos de otras personas. Este tipo de mascota es ideal para personas fuera de lo común, que le gusta la aventura y lo extremo.

Los dueños de aves, por ejemplo, tienden a ser más sociables, expresivos y extrovertidos y las personas que tienen peces como mascotas son un poco más introvertidos, pero tienen un espíritu más libre. Es muy fácil habituarse a la rutina con estos dos animales. mascota que te hace feliz

Conejo como mascotaOtra opción de mascota son los conejos, estos animalitos son muy tiernos con su pelaje divino y sus orejas hermosas, pero no te confundas, ellos también necesitan de cuidados y mucho, no creas que por ser de un tamaño pequeño no requieren un gran espacio para jugar y correr, ojalá con pasto.

Los cuidados son muy especiales, ellos necesitan limar sus dientes para que no crezcan de manera exagerada así que necesitan algo donde roer.

Los roedores son otras mascotas muy especiales, como los hámsters, producen ternura por su tamaño pequeño y esos bigotes largos, esta mascota puede ser ideal para personas que no tienen mucho tiempo para dedicar, pero que quieren sentir que tienen alguna responsabilidad en casa. Tal vez sería como un tipo de entretención verlos jugar o comer.

Otras personas han optado por tener otro tipo de mascotas como tortugas, iguanas, ardillas, micos, etc, dependiendo del lugar donde vivas. Sin embargo, los animales silvestres deben estar en su ambiente natural y salvaje, domesticarlos es una forma de maltrato animal.

Ellos necesitan crecer y desarrollarse en su hábitat natural, socializar con los de su misma especie, al domesticarlos y convertirlos en mascota; su desarrollo natural se afectará muchísimo, a tal punto que después, aunque lo quieras, no podrán vivir en su mundo salvaje.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!