¿Qué Flores son Ideales para Regalar?
Las flores representan uno de los detalles ideales para expresar lo que sentimos. Para muchos representan amor, aprecio, consideración, consuelo y un sinfín de significados más; lo que las hacen un buen regalo para cualquier ocasión.
A pesar de que las flores son un detalle que se adaptan a cualquier circunstancia, a veces es difícil elegir cuales son las mejores para cada ocasión. Por lo que hemos recopilado información que te ayudará a elegir las mejores flores para regalar de acuerdo al evento.
¿Cuáles son las flores más populares?
Aunque cada ocasión es distinta y existen muchas flores para cada una, existen algunos tipos muy populares, que se adaptan a cualquier eventualidad; siendo un buen complemento para expresar sentimientos.
Entre ellas tenemos:
Rosas:
Sin duda son las flores más populares que existen y aunque tienen diferentes significados que las vuelven un regalo muy versátil, su principal significado es amor y son ideales para regalar a la pareja.
Las rosas también significan inteligencia, pasión y equilibrio. Además de acuerdo a cada color tienen un significado distinto como:
- Rosas rojas: Significan amor profundo y pasión. Son ideales para regalar a la pareja, a una persona de la que estés enamorado y quieras decirle que sientes amor hacia ella.
- Rosas blancas: Son sinónimo de inocencia, amor secreto, santidad y pureza. Ideal para regalar a un amor platónico, para incluir en un ramo con rosas rojas y representar que lo que sientes es puro. También pueden regalarse en momentos donde fallece un familiar.
- Rosas amarillas: Simbolizan alegría, amor duradero e incluso se dice que son un buen amuleto contra la envidia; lo que las vuelve un detalle ideal para alegrar a algún amigo o amiga.
- Rosa naranja: Aunque no es muy común, este tipo de rosa representa el fuego del amor, la satisfacción y estabilidad de una pareja consolidada. Así que es un buen regalo para parejas casadas.
- Rosa Azul: Transmite armonía, afecto, confianza y sobre todo tranquilidad, ya que se trata del color que tiene el cielo, puede regalarse a cualquier persona en cualquier momento.
- Rosas verdes: El color de la esperanza, del equilibrio, de la juventud, un color frondoso que puede regalarse en cualquier ocasión para representar amor, cariño o admiración hacia una persona.
- Rosas lilas: Estas rosas representan la feminidad y la seducción de la mujer, muy buenas para incluir en cualquier arreglo.
Girasoles:
Después de las rosas, son las flores más populares a nivel mundial, sobre todo para quienes aman la naturaleza. Son unas flores llenas de vitalidad, inteligencia y significan principalmente felicidad.
También son una representación de fe inquebrantable, ya que esta flor se mueve frente al sol y este es el que guía su sintonía, son buenas para regalar a personas que acaban de abrir sus negocios y para quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas.
Solo basta con hallar una floristería cerca de mi y comprar una para esa persona especial o simplemente para representar el éxito de algún proyecto.
Gerberas:
También conocidas como primas del Girasol, tienen colores hermosos que van desde un blanco brillante hasta un rojo intenso, es considerada la 5° flor más popular internacionalmente, muy usada en las decoraciones de bodas.
Estas flores representan la libertad, la juventud y son muy divertidas, transmiten esperanza.
También son ideales para regalar a personas que se encuentran hospitalizadas, hacer un ramo con colores variados de ellas es ideal para estas ocasiones, brindando esperanza al que la necesita.
Calas:
Son flores muy clásicas, tienen una bonita forma y color, que transmite sobre todo elegancia y estilo.
Durante la época romana eran utilizadas en banquetes, ya que su forma es muy parecida a la de una copa.
Se adaptan muy bien a los eventos religiosos y a espacios con decoración minimalista y elegante a la vez.
Hortensias:
Provienen de uno de los arbustos más hermosos, la forma de sus hojas y sus variados colores cautivan a cualquier persona con su belleza. Pueden regalarse en cualquier ocasión, además en oriente son usadas sus raíces para aliviar dolores.
Orquídeas:
Es una de las flores más exóticas y bellas del mundo, que representa sensualidad y feminidad, además de tener variados colores como el violeta, el azul, rosa o amarillo.
Tiene varios significados, puede expresar: Pureza, sabiduría, amor, cariño, paz o erotismo, por lo que puede regalarse en cualquier ocasión, sobre todo si se desea seducir a la otra persona con este detalle.
Gardenias:
Simbolizan admiración, sinceridad e incluso pureza, son muy buenas para representar un amor secreto, aunque en países como China, son un sinónimo de gracia femenina.
Sus hermosos pétalos gruesos y blancos, las hacen un hermoso detalle para regalar, ideales si quieres hacerle saber a alguien que le quieres en secreto.
Flores de Cerezo:
Es una de las más bellas y delicadas flores, sus hermosas tonalidades que van de blanco a rosa pálido, las hacen unas de las mejores bellezas ornamentales.
También son una representación de sencillez e inocencia, además de que son plantas efímeras, que pueden significar etapas transitorias en la vida y ser regaladas para dar a entender dicha representación o simplemente decorar.
Lirios:
Es una flor que representa honor, pureza y poder, incluso es muy incluida en escudos de familias poderosas.
Es una linda flor para regalar cuando pretendes a una persona, muy elegante y delicada con sus colores vivos y sus formas curvas.
Tulipanes:
Es otra de las representaciones de amor, pero también puede significar lealtad, pasión, amistad, paz e incluso perdón-
Es muy usada para adornar jardines, debido a su belleza y a la diversidad de colores que tiene, son un buen complemento para ramos, aunque regalar un ramo de solo tulipanes es un detalle realmente maravilloso para hacer sentir a una persona realmente especial.
Flor de Loto:
Son plantas acuáticas, aun así pueden ser un buen regalo debido a su significado, ya que son un símbolo de pureza espiritual y suelen ser plantas muy elegantes.
Una buena representación de la flor de loto es que esta emerge de lo profundo de las aguas, para posarse sobre ellas y lucir toda su belleza, por lo que también es sinónimo de superación, cosa que puede representarse regalándola a otra persona, sobre todo si esta ha pasado por sucesos fuertes en su vida.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO