Selena Quintanilla, la Reina de la Cumbia

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla Pérez, mejor conocida solo como Selena, es una reconocida cantante y modelo estadounidense, nacida el 16 de abril de 1971 y es famosa por sus reconocidas canciones de rancheras, tex-mex y baladas pop latino que la hicieron destacar por sobre otros artistas durante la época de los años 90.

Hoy en día es recordada como la reina de la cumbia y aclamada por su talento y voz natural que la caracterizaba tanto.

El inicio de su carrera en la música

Todo comenzó a temprana edad, cuando su padre descubrió su talento natural para cantar a la edad de 6 años, por lo que decidió formar una banda con sus hijos en donde Selena fue la cantante principal; banda que llamó Selena y Los Dinos. La cual fue haciendo presentaciones pequeñas en bares y restaurantes.

Hubo cierta repercusión debido a que su padre prefirió que siguiese su carrera musical a sus estudios en la primaria en ese entonces, cosa que desaprobaban varios maestros.

Sin embargo, Selena Quintanilla logró culminar al secundaria a sus 17 años e incluso se inscribió en la Universidad de Miramar para estudiar administración de empresas.

Aun así, su padre continuaba con fe en el grupo familiar que habían formado; por lo que reparó un autobús viejo para irse de gira por todo el país, aunque al comienzo fue duro ya que solo les daba para comer y el éxito del grupo era cuestionable. Todo esto, hasta que Selena comenzara a sacar sus primeros sencillos.

Para el año de 1984, hacen su primer EP llamado Selena y Los Dinos, con la mayoría de sus canciones en inglés y una que otro del genero Tex-mex en español.

Sin embargo, la banda fue rechazada muchas veces por la corta edad de sus integrantes y por tener como vocalista principal a una mujer. No obstante, en 1987 logran hacerse notar con su álbum Alpha, con el cual ganan premio revelación del año y Selena es galardonada como la mejor vocalista femenina.

Su consolidación como la reina del Tex-mex y la cumbia

Para el año 1990, Selena lanzó su segundo disco de estudio titulado Ven Conmigo, con sencillos como Ya ves y Baila esta cumbia; por lo que comenzó a crear fama en México, donde su música comenzó a sonar bastante y empezó a forjar una fanaticada de latinos bastante grande. (Lea también: Fernando Olvera, una Leyenda del Rock Mexicano)

Por ese mismo año, Selena y su padre conocieron a Yolanda Saldívar, quien tuvo la idea de crear un club de fans para aumentar la fama de la cantante; convirtiéndose en persona de confianza para ellos.

En 1992 sacó su tercer álbum titulado Entre a mi mundo, que fue todo un éxito, estando en el número uno de Billboard por hasta ocho meses seguidos; ganando álbum platino.

Este disco la llevó a una fama que no había logrado con sus trabajos anteriores, no solo en su país sino en México y en el resto de Latinoamérica. Su sencillo principal: Como la flor, se convirtió en un himno que hasta la fecha distingue a la artista por sobre los demás.

Para 1994, lanzó su propia línea de ropa llamada Selena Etc y ese mismo año también sacó su cuarto álbum de estudio llamado Amor Prohibido; convirtiéndose en un nuevo éxito para la artista.

También tuvo varias apariciones en el cine como en Don Juan DeMarco y comenzaba a trabajar en un disco completamente en inglés, aunque esto no se pudo realizar debido a su muerte ese mismo año a manos de Yolanda Saldivar.

Vida privada de Selena Quintanilla

Selena tuvo una vida privada algo intrincada, ya que su padre solía controlar bastante la parte amorosa, ya que decía que podía hacerla desviar del camino de su carrera musical.

Fue así como conoció a Chris Pérez, quien se unió a la banda de gira como guitarrista y con quien conectó inmediatamente con la cantante.

De allí nació un romance secreto, ya que su padre no aceptaba la relación, por lo que se casaron sin decirle a nadie, hablaron de tener hijos, pero no fue posible debido a su temprana muerte.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *