Conociendo la vida de Jorge Celedón

Jorge Celedón

Jorge Celedón Guerra, mejor conocido como Jorgito Celedón, es un cantante colombiano nacido el 4 de marzo del año 1968. Se especializa principalmente en tonadas de cumbia y vallenato, siendo muy reconocido en Colombia y a nivel internacional.

A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones y se ha ganado el respeto de muchos músicos del género. A continuación conocerás muchos más detalles de la vida de este gran artista y todo el recorrido de su carrera.

El comienzo de su carrera musical

Jorge es un cantautor colombiano, quien proviene de una familia dedicada a la música. Esto hizo que desde muy pequeño se interesara por ella, interpretando por primera vez a los siete años la canción Drama Provinciano.

Luego en 1984 grabó el tema Sueño de Niñez junto a su hermano. Unos años más tarde, en 1992 es invitado por Beto Villa para grabar y fundar el grupo Los Nobles y lanzar el álbum Bella ilusión.

Al año siguiente el cantautor Israel Romero lo incorpora al grupo del Binomio de Oro para ser la voz principal junto con Jean Carlos Centeno.

En esta agrupación participa en los discos de A su gusto, con el tema de Cómo te olvido. Posteriormente también hizo aparición en el álbum Seguimos por lo alto, lanzado en el año 1994. Luego de esto comienza su carrera como solista a comienzos del 2000, con su disco debut titulado Romántico Soy.

Su material discográfico y canciones le dieron la fama internacional en toda América latina, haciéndolo un cantautor de renombre. Es así como en el año 2007 ganó su primer Grammy Latino gracias a Son para el mundo.

De igual forma fue nominado en el año 2014 gracias a su disco Celedón sin fronteras Vol 1, haciéndolo ganar su segundo Grammy. Al año siguiente vuelve a ganar el Grammy consecutivamente gracias a su proyecto titulado Sencillamente, haciendo historia como músico. (Lea también: La biografía de Christian Nodal)

Jorge Celedón logra el éxito como músico

Ya para 2017 Jorge Celedón es toda una estrella musical de música de folclor y presenta su nuevo sencillo llamado Me gustas mucho. Este tema logró gustar a muchas personas, con un estilo de vallenato y posteriormente un remix con ritmos urbanos.

Gracias a esto el artista ha logrado tener presentaciones en muchos lugares de Latinoamérica con giras musicales multitudinarias. Esto demuestra el gran talento que tiene Celedón y cómo con los años parece mejorar.

Luego de estar ausente en tarimas y musicalmente, Jorge vuelve al ruedo en el 2019 con un nuevo sencillo llamado Acércate al amor. Esta canción invita a las mujeres a quererse y valorarse a sí mismas y hacer un llamado contra la violencia hacia la mujer.

Para 2020 Celedón lanza un nuevo álbum, que llevó el nombre de Sigo cantando al amor, que tuvo el sencillo titulado Qué lástima. Esto lo llevó a ser el artista más escuchado en la primera temporada del año, sobre todo en su tierra natal.

Durante este tiempo, su sencillo Esta vida logró alcanzar el estatus de himno en muchos países, convirtiéndose en un clásico del vallenato al instante

Ese mismo año Celedón gana su quinto Grammy Latino como mejor álbum cumbia y vallenato con el disco Sigo cantando al amor. Con esto, el artista se ha consagrado como uno de los más importantes de las últimas décadas, representando el sentimiento latino y a todo un continente.

La vida sentimental de Jorge Celedón

Jorge se mantuvo viviendo una temporada en Cali, debido a que estaba enamorado de una caleña y mantuvo noviazgo con esta.

Luego de esto tuvo que mudarse y conoció a su actual esposa Lucía de la Ossa, con quien se casó en el año 2008. Actualmente llevan más de 15 años de matrimonio y suelen ser discretos con su vida privada. Ambos tienen dos hijos juntos, llamados Catalina y Santiago.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!