Tampa Bay y Colorado se disputan la final de la NHL

La final de la NHL

La temporada 2021/2022 de la NHL llega a su fin, con los dos mejores equipos de la postemporada, los bicampeones Tampa Bay Lightning y los sorprendentes Colorado Avalanche, disputándose el trofeo más importante en el mundo del hockey profesional, la Stanley Cup.

Los de Colorado parten como favoritos para quedarse con el trofeo, y cumpliendo con la vasta mayoría de los Pronósticos de la NHL, ganaron el primer encuentro de la serie.

Colorado golpea primero en la serie final por la Stanley Cup

El partido inaugural de la serie al mejor de 7 fue para el lado de los campeones de la Conferencia del Oeste, con una victoria en tiempo suplementario. Luego de terminar el tiempo reglamentario con igualdad a 3 tantos, el delantero sueco de 27 años Andre Burakovsky rompió el empate con un gol al minuto y 23 segundos de la prórroga a favor de Colorado. Los Avalanche tuvieron suerte de marcar tan pronto en el suplementario, luego de haber dilapidado una oportunidad de oro al desperdiciar un “power play” en el tercer período del encuentro sin marcar.

Debe tenerse presente que tanto este encuentro, como el segundo de la llave, se jugarán en Colorado, antes de migrar para la ciudad de Tampa por dos partidos, en un esquema similar a lo que ocurre en la NBA. De ser necesario un séptimo encuentro, éste se llevaría a cabo en Colorado, dado que tuvo el mejor registro en la temporada regular.

Tampa Bay deberá revertir este 0-1 para convertirse en el primer tricampeón de la NHL desde los míticos New York Islanders que dominaron la escena entre 1980 y 1983.

Colorado, por su parte, intenta coronar una temporada regular fantástica, la mejor de la historia de su franquicia, terminando con un registro de 56 victorias, 19 derrotas y 7 empates, y habiéndose impuesto dos partidos contra cero contra su par del estado de Florida en sus dos confrontaciones en la temporada regular.

Los premios a los mejores de la temporada

Durante la temporada regular, el máximo goleador fue Auston Matthews, el centro de los Toronto Maple Leafs con ascendencia mexicana por parte materna, que anotó 60 goles.

El líder en asistencias (85) fue el canadiense Jonathan Huberdeau, que juega para los Florida Panthers y es considerado el mejor armador de juego de toda la liga. El líder en puntos totales (goles más asistencias), fue Connor McDavid, capitán de los Edmonton Oilers, con 123 puntos, producto de 44 goles y 79 asistencias.

En la faz defensiva, el guardameta más eficaz de toda la temporada fue el ruso Igor Shestyorkin, conocido como el “Zar”, con un promedio de goles en contra de apenas 2.07 por partido, y fue artífice de la clasificación de su equipo, los New York Rangers, a las finales de la Conferencia del Este.

El premio Jack Adams al mejor entrenador de la temporada fue para Darryl Sutter, de los Calgary Flames, después de lograr su clasificación a postemporada, contra todo pronóstico, como primero de la División del Pacífico con un registro de 50 victorias, quedando eliminados recién en las semifinales de la conferencia del Oeste contra los Edmonton Oilers.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *