Lo que Aprendimos del Empate de Colombia con Bolivia (1-1)

Empate de Colombia con Bolivia

A medida que se acerca el Mundial del año que viene, es vital que Colombia sume puntos en sus partidos de clasificación para reservar su lugar en el avión a Qatar. Y un decepcionante empate ante Bolivia, no es precisamente la forma en que el seleccionador Reinaldo Rueda hubiera querido empezar las cosas. Los colombianos ocupan el quinto lugar de su grupo, con sólo dos victorias en siete partidos; a falta de Paraguay y Chile para el final de este parón internacional.

Los Cafeteros llegaron a las semifinales de la Copa América en el verano y perdieron en los penaltis contra Argentina, pero contra Bolivia fueron una sombra de lo que fueron; adelantándose en el marcador antes de que Fernando Saucedo empatara en un fallo defensivo. Los colombianos tienen mucho trabajo por delante para asegurarse un lugar en la Copa Mundial del próximo año, y Betfair sugiere que el equipo de Rueda podría obtener el máximo de puntos en sus próximos dos partidos. A continuación, te explicamos lo que, en nuestra opinión, falló en el empate 1-1 de Colombia y lo que aprendimos de los puntos perdidos.

La ausencia de James Rodríguez

Si bien la baja de James para estos partidos de eliminatoria ha levantado algunas cejas, tenía sentido en el papel. El centrocampista creativo es un talismán importante para el equipo, pero simplemente no ha jugado suficientes minutos durante la pretemporada y el comienzo de la Premier League, y su futuro en el Everton parecía incierto durante la mayor parte del verano.

Ahora que James se ha marchado de Inglaterra para fichar por el Al-Rayyan catarí, podrá volver a recuperar su forma física y su nivel de juego de cara a los próximos partidos, pero se le echó mucho de menos contra Bolivia. Aunque los visitantes controlaron la posesión del balón, les faltó creatividad y producto final, algo que el jugador de 30 años aportaría en abundancia. Esperemos que la decisión de no incluirlo no acabe perjudicando a Rueda a largo plazo.

Defensivamente sospechoso

Como ya se ha dicho, durante la gran Copa América, los colombianos eran famosos por su rigidez defensiva, pero contra Bolivia cometieron varios errores que un equipo más fuerte castigaría en otro día. Un mal pase de espaldas de Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, que salió a córner, marcó la pauta desde el principio y dio a los bolivianos la oportunidad de presionar en mayor número, forzando nuevos errores. El gol se debe a una gran jugada individual, un remate desde el borde del área, pero el intento de bloquear el balón se hizo a medias y se debió a que Bolivia tuvo demasiado tiempo el balón, algo que no se le puede permitir a Chile, especialmente.

Maravilloso Martínez

A pesar de lo pobres que fueron, hay que reconocer el gran gol de Roger Martínez. El América se mostró ágil y peligroso cuando tuvo tiempo para correr a los defensores y consiguió su gol con un gran movimiento a la espalda de los cuatro defensores. Habrá que ver si se le da más tiempo de juego, pero como sustituto que sale del banquillo e influye en el juego corriendo a las piernas cansadas, Martínez es una gran opción para tener, especialmente en las últimas etapas de un torneo.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!