La fiesta del fútbol comienza cada año con los diferentes torneos nacionales, internacionales y continentales. Y aunque en Europa está la Champions League, en Suramérica tenemos la Copa Libertadores; uno de los torneos favoritos para las apuestas deportivas de futbol.

La Copa Libertadores es un torneo con gran trayectoria, importancia y calidad. Tuvo sus inicios en el año 1.960 y actualmente es uno de los torneos continentales más importantes. De hecho, el ganador de la Copa Libertadores se enfrenta con el ganador de la UEFA Champions League en la la Copa Intercontinental.

La Copa Libertadores, ahora la Copa Conmebol Libertadores es un torneo continental que reúne a los mejores equipos suraméricanos de sus respectivas ligas. En este torneo participan equipos de Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

¡Prepárate para la Copa Libertadores 2.023!

En el 2.023 la Copa Libertadores comenzará el 7 de febrero y su final será el 11 de noviembre. En total se jugarán 155 partidos y participarán 47 equipos, pero a la fase de grupos llegarán solo 32 equipos.

¿Quiénes Van a la Libertadores?

Son 10 los países que participan en la Copa Libertadores, pero no todos los países tienen derecho a los mismos cupos. Brasil, por ejemplo, que es el país ganador de la última edición con el Flamengo, tiene derecho a 7 cupos, Argentina cuenta con 6 cupos, el resto de países tienen derecho a 4 cupos y los otros 2 cupos los completan el Campeón de la Copa Libertadores y el Campeón de la Copa Sudamericana del 2.022.

Es por esto que el Flamengo de Brasil y el Independiente del Valle del Ecuador tienen asegurado su cupo a la edición del 2.023 de la Libertadores. Por Brasil, el país del equipo ganador, además van el Corinthians, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Fluminense, Fortaleza, Internacional y Palmeiras.

Colombia con 4 cupos envía al Atlético Nacional, el campeón del Torneo Apertura 2022, el Deportivo Pereira, campeón del Torneo Finalización 2.022, Millonarios, el campeón de la Copa Colombia 2.022 y el Deportivo Independiente Medellín que ocupó el segundo puesto de la tabla de reclasificación de la Categoría Primera A del 2.022. Por Argentina hará presencia Argentinos Juniors, el Boca Juniors, Huracán, Patronato, Racing Club y River Plate.

Chile estará representado en la Copa Libertadores por Colo-Colo, Curicó Unido, Magallanes y Ñublense. Por Bolivia va Always Ready, Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest.

Ecuador además del Independiente del Valle, contará con la presencia de los equipos Aucas, Barcelona, El Nacional y Universidad Católica. Por Perú van Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo.

Cerro Porteño, Libertad, Nacional y Olimpia van en representación de Paraguay. Por Uruguay van Boston River, Deportivo Maldonado, Nacional y Liverpool. Y finalmente por Venezuela van Carabobo, Metropolitanos, Monagas y Zamora.

¿Cómo se Juega la Copa Libertadores?

La estructura de la Copa Libertadores es igual a la de la mayoría de torneos de fútbol: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Sin embargo, antes de comenzar la fase de grupos, algunos equipos juegan la fase clasificatoria.

En esta fase 19 equipos se enfrentan por 4 cupos. Posteriormente estos 4 clasificados se integran a los 28 equipos que clasificaron directamente.

 

El sorteo se llevará a cabo en diciembre del 2.022 y definirá cómo quedarán conformados los equipos. Serán 8 grupos con 4 equipos cada uno, luego de jugar el todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificarán a octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo.

En las fases de octavos, cuartos y semifinales se juegan partidos de ida y vuelta; es decir, un equipo juega de visitante y después de local, o viceversa. Solo la final se disputa una única vez en un estadio neutro.

Cuando están definidos los equipos que pasan a los octavos de final de la copa libertadores se hace nuevamente un sorteo para definir las llaves. Luego, los ganadores de esta fase se ven en cuartos que se jugarán las últimas semanas de agosto.

Después vienen las semifinales que están programadas para jugarse entre finales de septiembre y comienzos de octubre. Y finalmente, la gran final de la Copa Libertadores que se jugará en noviembre con los mejores equipos de toda Suramérica.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!