Vermectin 1%
COMPOSICIÓN: VERMECTIN 1% es un solución inyectable a base de Ivermectina al 1%.
La Ivermectina es una Endectocida de amplio uso en vacunos, porcinos, y caninos. Por su condición de ectoparasitida controla la mayoría de parásitos externos, tales como, el nuche, miasis (gusaneras), piojos, ácaros productores de sarna, y contribuye al control de la garrapata Boophilus microplus.
A nivel intestinal, elimina la mayoría de los parásitos gastrointestinales redondos que son los más patogénicos.
La Ivermectina es un producto de larga acción si se compara con los vermífugos benzimidazolicos y los levamisoles. La ivermectina (VERMECTIN 1%) posee una actividad antiparasitaria que supera las tres semanas, debido a su larga vida media biológica cuando se aplica por vía subcutánea.
INDICACIONES: Tratamiento y control de todos los nematodos causantes del parasitismo gastrointestinal y pulmonar en bovinos y porcinos y gastrointestinales en caninos. Tratamiento y control de la Dermatobia hominis (nuche), miasis (o gusaneras) y de piojos y ácaros causantes de la sarna en bovinos, porcinos y caninos. VERMECTIN 1% por su acción contra parásitos externos contribuye al control de la garrapata Boophilus microplus.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: VACUNOS: VERMECTIN 1% se aplica por vía subcutánea, a razón de 200 mcg/kg. de peso, es decir 1cc por cada 50 kg. de peso.
CERDOS: Aplicar por vía subcutánea. La dosis aceptada en cerdos es de 300 mcg/kg. de peso, es decir 1 cc por cada 33 kg. de peso.
CANINOS: 200 microgramos /kg. de peso, por vía subcutánea, para controlar el parasitismo gastrointestinal. Para el tratamiento de sarnas, se sugiere dosis mayores a criterio del médico veterinario , generalmente 400 microgramos/kg.
SEGURIDAD: La Ivermectina componente activo del VERMECTIN 1%, a través de sus estudios de toxicología, incluyendo vacas en gestación, ha demostrado tener amplio margen de seguridad, cuando se administra a las dosis recomendadas en bovinos y cerdos.
PRECAUCIONES: No aplique a perros de raza Collie.
PERIODO DE RETIRO: VACUNOS: No sacrifique hasta 21 días después de la ultima aplicación.
CERDOS: No sacrifique los cerdos hasta 28 días después de la ultima aplicación. No administre a vacas 30 días antes del parto. No utilice en vacas lecheras, cuya producción se destine al consumo humano.
PRESENTACIÓN: Frasco X 20, 50, 100, 200, y 500 Cm3, Jeringa de 1 y 2 Cm3.
LICENCIA ICA No.: 4426 DB
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO