Airedale Terrier
El Airedale Terrier es una raza de perros británicos, es grande y fuerte, también es un perro muy tranquilo, fiel e inteligente, es fácil de entrenar y entiende órdenes simples.
Ubicado en el Valle del Río Aire, en Yorkshire, nació el airedale terrier, una raza que apareció aproximadamente hacia mediados del siglo XIX y que finalmente se acomodó a las necesidades de su pueblo. Se decidió mejorar la raza, aumentando su capacidad de nado, su olfato y su pelaje.
Características del Airedale Terrier
Comportamiento
Son perros muy valientes y con una buena constitución. Sus antepasados fueron perros muy trabajadores, utilizados en la caza de predadores. En su país de origen, Gran Bretaña, su trabajo consistía en cazar debajo de tierra, en las guaridas del zorro, el tejón, la nutria, etc.
Cuando un terrier daba fuertes ladridos en una madriguera, indicaba el sitio exacto donde estaba su presa. Poco a poco, el terrier iba cobrando forma en Gran Bretaña y ganando importancia por su gran valentía.
Este perro no era sólo apreciado en la caza y lucha contra los animales, también fue utilizado en combates caninos y enfrentados a osos, a los cuales los ingleses apostaban grandes sumas de dinero.
En los pubs, por ejemplo, se instalaban ruedos y se encerraban en ellos a centenares de ratas; los terriers se lanzaban sobre ellas para matarlas a mordiscos.
Físicas
OJOS: de color oscuro, pequeños, de viva expresión y no tan prominentes.
CUELLO: es bien definido, musculado, de tamaño y moderado y grueso. Gradualmente se ensancha hacia los hombros.
DORSO: corto, fuerte, recto y nivelado.
CABEZA: cráneo largo y plano, no es muy ancho entre las orejas y se estrecha ligeramente hacia los ojos.
OREJAS: están en forma de V, a los lados de su cabeza y de forma proporcionada a su cuerpo.
PIES: pequeños, redondos y compactos.
PELO: duro, denso y alambrado, no demasiado largo, como si pareciera andrajoso.
Cuidados
Esta raza necesita realizar mucho ejercicio y estar activo, especialmente para que no comiencen a desarrollar comportamientos destructivos. Sin embargo, el exceso es muy perjudicial pues puede favorecer la aparición temprana de displasia de cadera o codo.
La limpieza también es importante debido a la particularidad de su pelo, debemos ayudarlos limpiándoles las lagañas y restos de comida que se pueden quedar en su barba. Consulta con tu veterinario si es adecuado brindarles suplementos de omega para que tenga un pelo más brillante y saludable.
Otras Razas de Perros que te Pueden Gustar
Su pelo es duro y áspero, tiene una apariencia descuidada como si estuviera despeinado, pero así es, tiene cejas, barbas y bigotes lanudos. Son perros tranquilos, juguetones y alegres, aunque tiene a escaparse pues es un animal cazador. Y justamente por tener orígenes cazadores, es un perro que necesita mucho juego y atención, le gusta buscar y rastrear cosas, así que es una buena forma de entretenerlos.
Es un perro con un carácter equilibrado, es cariñoso y protector con la familia, pero desconfiado con los extraños, aunque no quiera decir que los vaya a atacar sin razón. Es un perro que ladra poco y es fácil de entrenar.
El akita es una raza de perro grande, su cuerpo es fuerte y musculoso, sus orejas son paradas y pequeñas; y el color de su pelo puede ser rojizo, atigrado, blanco y sésamo.
Se caracteriza por ser un perro fuerte, inteligente, enérgico y amable, por lo que debe contar con espacio suficiente para correr y quemar toda la energía que tiene. Es un perro que no es agresivo con las personas, pero lo puedes llegar a ser con otros animales.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO