Los TIPS más importantes para perder grasa

Los TIPS más importantes para perder grasa

Mantener un peso saludable es uno de los principales objetivos de la sociedad occidental, que se ha vuelto extremadamente sedentaria y basa su alimentación en productos con excesos de azucares, grasas y harinas refinadas. En este artículo, se dan unos TIPS para perder grasa y que sea más fácil mantener los kilos a raya o perder esos que sobran.

Hay metas que son difíciles de alcanzar; adelgazar o mantenerse en un peso saludable y adecuado al género, estatura y edad son dos de ellas. Son muchas las dietas que se encuentran en internet para conseguirlas, entre ellas un sinfín de remedios milagros, que no son en absoluto aconsejables seguir ya que lo primero que ha de hacerse es buscar en equilibrio entre las calorías ingeridas y su desgaste.

La calculadora de Harris Benedict 

Una calculadora de calorias diarias, que utiliza la fórmula de Harris Benedict en su  versión mejorada, es el mejor de los caminos posibles para tener el absoluto control del proyecto de adelgazamiento que se quiere llevar a cabo . TIPS para perder grasa

Esta calculadora es mucho más completa que sus predecesoras ya que basa sus ecuaciones en cinco parámetros diferentes para calcular el número de calorías que se deben consumir (uno más que en las versiones anteriores; el sexo). Estos parametros son el sexo, el peso, la altura, la edad y diferentes factores de Actividad física.

Con estos datos, la calculadora estima la Tasa de Metabolismo Basal (TMB), que se corresponde a la cantidad mínima de energía que necesita el organismo para funcionar de forma óptima.

Con estos datos precisos, es fácil mantener un peso estable. Si ya se tiene el peso ideal, basta con ingerir una dieta variada con las calorías que marca la propia calculadora como mantenimiento. Si se quiere aumentar el peso lentamente, basta con añadir 300 calorías más, 600 en el caso que se pretenda subir más rápidamente. En cambio, si se quiere perder, se reducirán las calorías en 300 o 600, dependiendo nuevamente de la prisa que se tenga en conseguir el objetivo marcado.

Como consejo general, los expertos siempre recomiendan que los procesos de subida o bajada de peso se hagan de forma progresiva y lentamente. De este modo, se consiguen resultados más duraderos, de tal forma que el cuerpo se adapte mejor al proceso de cambio.

Recomendaciones para adelgazar de forma saludable 

Aunque esta calculadora también es útil para las personas que quieren subir de peso, pues indica el número de calorías que se necesitan tanto para perder peso como para bajarlo, la mayoría de la sociedad la utiliza para adelgazar. Por eso, en este artículo, se van a dar algunos consejos para conseguir este ansiado y recurrente objetivo.

No saltarse comidas

Este error es muy frecuente y no deja de ir en contra del propósito de adelgazar. Hay que hacer 5 comidas y saltarse alguna de ellas no hace que se baje de peso, sino justo lo contrario. Esta reacción se debe a una técnica de supervivencia. Si privas al cuerpo de la ingesta de alimentos, se vuelve restrictivo en relación a lo poco que se le dé. En cambio, con cinco comidas, un buen desayuno, un almuerzo inteligente en función lo que se quema, una cena ligera y dos tentempiés sanos, a media mañana y a media tarde, el metabolismo se mantiene siempre activo. TIPS para perder grasa

Cuando se saltan comidas, lo único que se consigue es acumular hambre, ralentizar el metabolismo y potenciar el efecto rebote cuando se deja la dieta.

Hacer ejercicio TIPS para perder grasa

No hay mejor combinación para mantenerse saludable que combinar comida sana con la práctica regular de ejercicio físico. El deporte y mantenerse activo no solo ayuda a quemar calorías en el momento que se practica, sino que, además, favorece la pérdida de peso porque el músculo quema muchas calorías en reposo por su alto consumo de energía.

La mejor fórmula para no sufrir el temido efecto yo-yo es una dieta saludable, ejercicios de cardio más tonificación. Esta combinación no solo ayuda a mantener un peso apropiado y a estar saludable, sino que también hace que el cuerpo se mantenga joven, con un aspecto atlético y sin signos de flacidez.

Ser más activo en el día a día

Todo eso del ejercicio está muy bien, pero hay quien entre el trabajo y las obligaciones familiares apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, mucho menos de ir al gimnasio. También hay muchos otros a los que simplemente no le atraen estas actividades físicas. Pero para todos ellos también hay solución, tal vez no se consiga un cuerpo musculoso o demasiado tonificado, pero hay pequeños gestos que hacen que el organismo se mantenga activo, se acelere el metabolismo, se quemen calorías y se baje de peso.

Hay que cambiar el estilo de vida sedentario por uno que implique movimiento cada vez que se tenga ocasión. Dejar el coche en casa e ir al trabajo caminando, o en bici, son pequeñas acciones que te cambian la vida. Si el trabajo está demasiado lejos, se puede combinar el transporte público con las caminatas, pues ningún metro o autobús sale justo de la puerta de casa y te deja en las mismas instalaciones u oficinas donde se desarrolle la actividad laboral.

Otros cambios sencillos en la rutina diaria son utilizar las escaleras en lugar del ascensor, actividad que ayuda a tonificar los glúteos, dar un paseo después de comer, jugar con los más pequeños de la casa, bailar, hacer el amor… toda actividad física resta calorías al final del día y ayuda a conseguir el objetivo de perder peso o mantenerse en el ideal.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!