Prevenir la Obesidad Infantil

Prevenir la Obesidad Infantil

¿Cómo Prevenir la Obesidad Infantil? La obesidad infantil es una de las enfermedades mas preocupantes en el siglo XXI. Se considera casi como una epidemia y un problema de salud pública. La prevención de la obesidad es uno de los mayores retos que enfrentamos en la actualidad.

Lo mas preocupante es que, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta. Y con muchas más probabilidades de padecer, en edades tempranas, enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El objetivo de Prevenir la Obesidad Infantil consiste en lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida. Se recomienda a los padres que tengan un estilo de vida saludable que lo fomenten, puesto que el comportamiento de los niños suele modelarse a través de la observación y la adaptación.

El entorno escolar es ideal para obtener conocimientos sobre opciones dietéticas saludables y la actividad física.

Las comidas rápidas, la bollería industrial, etc, son alimentos que contribuyen a una inadecuada dieta en los niños y contribuyen al desarrollo de la obesidad infantil. Aquí encontrarás tips para hacer que los más pequeños coman sano.

Más Temas de Nutrición AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!