Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una medicina manual que no medica. Trata mediante un diagnóstico y un tratamiento realizado mediante manipulaciones. No busca curar el síntoma solamente, sino investigar de donde proviene.

De esta manera trata la causa del problema, evitando la reincidencia del mismo y el desarrollo de enfermedades que se producen con el tiempo cuando se trata el síntoma y no la causa.

El objetivo es devolverle al cuerpo sus ejes para que todos los sistemas puedan funcionar adecuadamente, y si esto ocurre, el dolor y la enfermedad no tienen oportunidad de desarrollarse.

El cuerpo necesita un tiempo luego de la sesión para acomodarse a esta nueva información que le fue dada. Es por ello que en algunas ocasiones el dolor no cede en el instante, sino que lo va haciendo poco a poco a medida que se va adaptando a esos nuevos ejes.

La osteopatía considera que los medicamentos que el cuerpo necesita se encuentran en el mismo cuerpo. La sangre contiene nutrientes y oxígeno que es el “alimento” que necesitan nuestras células para estar vivas.

Al poner en su sitio todas las estructuras le damos al cuerpo la posibilidad de que la irrigación llegue a todas las células del cuerpo. De esta manera no necesitamos sobrecargarlo con medicamentos que no precisa y que, además, de a poco lo van intoxicando y enfermando.

La osteopatía evalúa mediante los tests cuales son las maniobras que se pueden realizar en ese individuo (toma en cuenta si es un niño, un anciano, una embarazada) en ese momento (por ejemplo a las personas con osteoporosis no se le pueden realizar ciertas maniobras, tampoco a los niños). Pide “permiso a los tejidos”.

Esta sensibilidad la logra el osteópata luego de muchos años de entrenamiento. Por lo tanto la osteopatía no es peligrosa si está llevada a cabo por un profesional que haya completado su formación y esté registrado.

Para ser Osteópata primero se debe ser médico o fisioterapeuta y luego realizar una carrera de 6 años. También existen algunos que dicen ser osteópatas sin serlo. El Osteópata debe estar registrado para ejercer en el registro de su país.

Más Temas de Medicina Alternativa AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!