Curación Mediante la Fe

Curación Mediante la Fe

Curación Divina, Espiritual, Sobrenatural o Milagrosa

Vamos hablarte de un tipo de medicina complementaria o alternativa muy importante en diversos credos o religiones del mundo, como lo es Todo sobre la Curación a Través de la Fe; unción de enfermos, imposición de manos, objetivos, características, fundamentos, distintos credos, criticas, importancia, ejemplos y resumen de la curación divina.

Qué es la Unción de Enfermos

Es aquel acto de fe y obediencia por parte de las Iglesia Católica o en las iglesias protestantes cristianas o por los miembros reconocidos como seguidores de Cristo y en la que un anciano o líder espiritual signa con aceite de unción al fiel por estar enfermo o en peligro de muerte y concediéndosele la gracia del Espíritu Santo para fortalecerlo o reconfortarlo. Marcos 6:13 y Santiago 5:14-15

Imposición de Manos

Es la practica asociada a los diversos credos o en las iglesias cristinas, formando parte de la vida devocional del cristiano, de la congregación en forma de oración o el bautismo y como un acto de fe o autoridad para sanidad y bendición. Marcos 16:17-18, Hechos 8:14-20 y Hechos 6:5-6

Qué es la Curación Mediante la Fe

La sanación divina, es aquella practica de fe ejercida por diversos creyentes de la iglesia católica o protestantes a través de la oración, la imposición de manos, aceite ungido u otros rituales para declarar la intervención divina por el poder del Espíritu Santo para la curación física y espiritual.

Objetivos de la Curación Mediante la Fe

Su finalidad, es lograr mediante la fe y la oración la intervención del Poder de Dios para la curación de diversas enfermedades o la sanidad divina.

Características de la Curación Mediante la Fe

Curación de enfermedades e incapacidades por la fe, se asocia a diversos milagros en la biblia por Jesucristo y los Apóstoles, sus practicantes creen que su confianza en un ser supremo o todopoderoso los sanara de cualquier patología, conlleva una relación entre la religión y la salud, puede clasificarse como un hecho espiritual, sobrenatural​ o paranormal y de pensamiento mágico.

Fundamentos o Bases Bíblicas de la Curación por Fe

Sus practicantes creyentes en la palabra la biblia y como fundamento de su fe para sanidad y bendición en: (Marcos 16:17-18 Marcos 6:5-6, Marcos 9:23, Santiago 5:14-15, Mateo 10:8, Lucas 10:9, Hechos 3:6-7, Hechos 28:8-9, Lucas 18:27 y 2 Reyes 5:1-15).

Sin embargo, para la ciencia, los investigadores o los científicos, la evidencia de la que se dispone no avala las afirmaciones de que dicha práctica por la fe pueda sanar realmente problemas físicos, ya que la misma ha conllevado a que muchas personas no acepten los tratamientos médicos y teniendo como resultado muertes, discapacidades y otros resultados no deseados.

La curación Mediante la Fe en los Distintos Credos

El cristianismo o cristianismo evangélico; parte de que Dios se glorifica en la curación de diversas enfermedades por medio del poder del Espíritu Santo o en la divina providencia. Es decir, siguiendo el literalismo bíblico, una herencia de Jesucristo y su potestad para la sanidad por la fe en dicho autor.

Por otro lado, la Iglesia católica; reconoce 2 formas como lo es la justificada por la ciencia, practicas naturales por medio de la medicina y sus tratamientos médicos. La justificada por la fe, la gracia divina en el poder del Espíritu Santo o la intercesión de los santos.

Por otra parte, Islam, creen que el Corán y el mismo como medicina para curar diversas afecciones a través de ciertas recitaciones y finalmente, la Cienciología; en la L. Ron Hubbard manifiesta el haber hecho curaciones asociadas a la dianética y por la fe en la práctica llamada Programa de Purificación.

Críticas

La investigación científica no comprobada, los críticos parten de la remisión espontánea de forma accidental, el efecto placebo, el poder de su propia confianza o capacidad natural del propio cuerpo, el impacto en la salud pública por las falsas curaciones y dejando los tratamientos médicos.

Asimismo, prácticas fraudulentas que se valen de la credulidad de las personas para conseguir dinero, en las iglesias el precio de la oración en contra de las promesas y las curaciones falsas por diversos pastores o evangelistas que desaconsejan la vacunación o la medicina.

Importancia de la Curación por la Fe

Sus beneficios radican en dicha manifestación por la gracia divina o del poder soberano para hacer de lo imposible lo posible por medio de la fe y la oración; formando parte fundamental del proceso de sanación de personas con enfermedades para un optimismo, paz o esperanza y que esta debe ir acompañada de la medicina como una bendición para la gloria de Dios.

Así pues, tanto la fe en Dios como la medicina deben ir de la mano, pero teniendo muy en cuenta que los médicos no son Dios sino un regalo del mismo para toda la humanidad y que la fe debe estar principalmente puesta en el responsable de la sabiduría para que la medicina cumpla con su propósito eficiente para tratar diversas afecciones en el cuerpo humano.

Ejemplos

  • Oración
  • Imposición de mano
  • Aceite Ungido en los Enfermos

Resumen

En conclusión, la curación mediante la fe; es aquella practica espiritual, sobrenatural y milagrosa para tratar diversas enfermedades a través de ciertos ritos en función del creo o la religión para la intervención de un ser supremo o poderoso para la sanidad divina.

Definitivamente, dicha creencia no tiene una demostración científicamente en la eficacia de la sanación por la fe y la misma puede suponer serios problemas éticos para los profesionales médicos.

Finalmente, existen personas que creen en la sanidad través de la fe como el principal (si no el único) en cualquier afección. Sin embargo, hay otro grupo que aceptan la medicina como uno de los dones que Dios hizo para los humanos, llevándolos de la mano con la fe a recibir cualquier tratamiento natural y participar en programas de salud médica.

El momento de la curación o la sanidad por la fe depende de la voluntad y de los propósitos soberanos del Sanador.

Si deseas más información relacionada a este tema de la curación divina, te invitamos a que visites: https://www.devocionalcristiano.com/

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!