Tratamientos para unas Manos Maravillosas

La piel de nuestras manos también sufre el paso del tiempo, también envejecen, se arrugan, se manchan y pierden su grosor y elasticidad. Las manos deben estar muy presente en nuestra rutina de belleza, ellas están muy expuestas a agresiones como el Sol, el jabón, cambios de temperatura y además, la piel de las manos tiene menos glándulas sebáceas por lo que tienden a resecarse más fácilmente.

Signos de Envejecimiento en las Manos

• Piel flácida
• Manchas o pecas
• Arrugas
• Aumento visible de las venas
• Deshidratación
• Resequedad

Por eso debemos brindarle una atención especial, aquí te contamos los mejores tratamientos para mantener las manos jóvenes y hermosas:

Tratamientos Estéticos

Radiesse: por medio de una aguja muy delgada, se aplica directamente en las manos una sustancia llamada hidroxiapatita de calcio, esta sustancia se extiende debajo de la superficie de la piel, lo que permite mejorar el grosor de la piel evitando que se noten las venas y los huesos logrando un aspecto más juvenil.

También ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que el rejuvenecimiento de las manos será progresivo y con resultados más naturales. Se recomienda aplicarlo una vez al año

Láser: la tecnología láser de última generación es ampliamente usado en la medicina estética para rejuvenecer la piel, elimina arrugas finas y manchas, incluso las producidas por el Sol, mientras que estimula la producción de colágeno logrando un tensado natural en la piel.

Como es un tratamiento menos invasivo, se recomienda realizar varias sesiones de acuerdo a la necesidad del paciente. De acuerdo al estado de las manos y el criterio del médico, se puede usar el Láser Lumenis, Láser Q Switch, Láser CO2, Láser Pixel o IPL

Tratamientos Caseros

Aceite de Oliva: calienta una cucharadita de aceite de oliva y masajea tus manos con el aceite por al menos 5 o 10 minutos, deja que la piel absorba lo que más pueda y retira el exceso. Repite todas las noches, preferiblemente dos veces por día.

Puedes realizar un exfoliante también con aceite de oliva, mezcla con azúcar y realiza suaves masajes para eliminar células muertas e impurezas, hazlo una vez por semana.

Avena y Miel: es una excelente mezcla natural para exfoliar, nutrir e hidratar la piel. Haz una pasta con una cucharada de avena en hojuelas o molida y una cucharada de miel, pasa esta mezcla por tus manos con suaves masajes para activar la circulación, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Al finalizar aplica siempre una crema humectante para que la piel no pierda elasticidad y suavidad o si tienes las manos muy resecas puedes usar aceite de almendras o coco que tienen alto contenido de antioxidantes.

Más Recomendaciones

• Recuerda siempre aplicar bloqueador solar en tus manos, especialmente en el dorso, esto ayudará a evitar las manchas y el envejecimiento prematuro.

• Después de lavar tus manos, siempre aplica crema para hidratar, permitirá que la piel esté más suave y firme.

• Exfolia tus manos al menos una vez por semana, evitará que se acumulen impurezas y toxinas que aceleren el envejecimiento en la piel.

• Utiliza jabones suaves y naturales, son menos agresivos con la piel y están hechos a base de aceites naturales.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!