Todo sobre los Paneles Solares
Importancia de los Paneles Solares Fotovoltaicos
Vamos a conocer la justificación de los Paneles Solares, como parte fundamental de la Energía Solar y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente. Esta energía que se obtiene por la luz de sol, por medio de termotanques solares y es una gran alternativa a las fuentes de energía no renovables o limpias.
Qué son los Paneles Solares
Son un conjunto de celdas solares fotovoltaicas o placas grandes que aprovechan la energía del sol y la convierten en electricidad. Es decir, estas placas transforman la radiación solar en energía eléctrica o térmica para múltiples aplicaciones en la sociedad.
Usos de los Paneles Solares
Sus aplicaciones son para la iluminación solar, satélites, centrales para suministro eléctrico, calefacción y sondas especiales. Así mismo sistemas de riego, navegación, parquímetros, datos ambientales, cargar baterías, para vehículos, aparatos lejos de la red eléctrica, otros.
¿Cuál es su Funcionamiento?
Estos paneles están compuestos por células, que a su vez por átomos que aprovechan la energía solar y la convierten en electricidad para el hogar. Estas placas hacen que el efecto fotovoltaico penetre en los electrones de las mismas y formar una nueva corriente muy aprovechable para el planeta.
Beneficios de los Paneles Solares
Sin duda alguna, que las placas solares son muy importantes por sus grandes beneficios como son:
- Energía renovable que es inagotable.
- Se obtiene electricidad y calor.
- Respetuosa y amigable con el cuidado del medio ambiente.
- Reducción de la contaminación ambiental y desastres naturales.
- Ahorro económico y energético.
- Sistemas compartidos.
- Instalación en cualquier lugar.
- Silenciosa
- Liberación de la dependencia energética.
- Añaden valor a la propiedad.
- Su mantenimiento es mínimo.
- Generación de empleo.
- Energía del futuro.
- Contribución al desarrollo sostenible y calidad vida.
Finalmente, las principales características de los paneles solares:
Surgen por la industria aeroespacial, donde se construye la primera célula aprovechando la energía renovable del sol en 1883. Integrados por distintas celdas, compuestos por materiales como el silicio.
Sus aplicaciones son varias, según el tipo de célula pueden ser: monocristalina, policristalina, amorfas, paneles solares fotovoltaicos, térmicos o híbridos. Contribuye a la protección del ambiente y es la energía del futuro.
Paneles Solares Fotovoltaicos: tecnología, módulos o dispositivos que captan la energía del sol y la transforman en electricidad para diversos usos en la sociedad.
Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental
www.temasambientales.com
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO