Energía Geotérmica

Se produjo energía eléctrica geotérmica por primera vez en Larderello, Italia, en 1904. Desde ese tiempo, el uso de la energía geotérmica para electricidad ha crecido mundialmente a cerca de 8.000 megawatt de los cuales EE. UU. genera 2.700 MW.

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas. Sin embargo, su impacto en la naturaleza es digno de admirar. Ésta provecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Su terminología viene del griego y significa “Calor de la tierra”.

Cuando el agua caliente del interior de la tierra asciende a la superficie se forman fenómenos como las fuentes termales y los géiseres. El interior de la tierra es caliente y las temperatura aumenta a mayor profundidad.

Existen 2 tipos para clasificar los yacimientos geotérmicos, los de agua caliente y los secos. Se considera una energía limpia, renovable y muy eficiente.

Actualmente es usada en hospitales, fábricas y oficinas. Incluso, ya hay viviendas. El calor contenido en el subsuelo es empleado mediante el uso de Bombas de Calor Geotérmicas para caldear en invierno, refrigerar en verano y suministrar agua caliente sanitaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!