Instituto Global para el Crecimiento Verde

Instituto Global para el Crecimiento Verde

Ley Nº 1954 24 mayo 2019

Por medio de la cual se aprueba el “Acuerdo para el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde”, suscrito en Río de Janeiro, el 20 de junio de 2012.

El Congreso De La República

Visto el texto del “aprueba el Acuerdo para el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde”, suscrito en Río de Janeiro, el 20 de junio de 2012.

Para ser transcrito: Se adjunta fotocopia fiel y completa de la copia certificada en español del precitado instrumento internacional. Certificada por el Coordinador Encargado del Grupo Interno de Trabajo de Tratados de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Documento que reposa en el Archivo del Grupo Interno de Trabajo de Tratados y consta en siete (7) folios.

El presente proyecto de ley consta de diecisiete (17) folios.

Proyecto de Ley Número 179 / 2017

por medio de la cual se aprueba el “Acuerdo para el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde”. Suscrito en Río de Janeiro, el 20 de junio de 2012.

Acuerdo para el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde

Las Partes de este acuerdo,

Reconociendo que la integración del crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental es esencial para el futuro de la humanidad.

Reconociendo la necesidad de desarrollar y difundir. Un nuevo modelo de crecimiento económico –crecimiento verde– que simultáneamente apunte hacia el desempeño económico y la sustentabilidad ambiental con el fin último de apoyar el tránsito del paradigma global hacia una economía sustentable.

Apoyando el desarrollo sustentable de los países en desarrollo y emergentes. Incluyendo las comunidades más pobres de estos países y de aquellas de los países menos desarrollados. A través de estrategias efectivas de crecimiento verde y planes que conduzcan al combate a la pobreza. La creación de empleos y la inclusión social de manera ambientalmente sustentable.

Esforzándose para lograr el desarrollo sustentable de la comunidad internacional a través del diálogo. El aprendizaje colectivo y la colaboración entre países desarrollados y en desarrollo y los sectores público y privado.

Contribuyendo al resultado exitoso del proceso de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable y al logro de otros objetivos convenidos internacionalmente. Incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Tales como erradicar la pobreza extrema y la hambruna. Garantizar la sustentabilidad ambiental y desarrollar alianzas globales para el desarrollo.

Buscando una estrecha colaboración con otras organizaciones internacionales e instituciones financieras internacionales que promueven el crecimiento verde.

Entendiendo que el diseño e implementación del crecimiento verde requieren continuidad y una perspectiva a largo plazo.

Percibiendo que un nuevo tipo de organismo internacional interdisciplinario y multisectorial es necesario para enfrentar con eficacia el cambio climático e implementar estrategias de desarrollo bajo en carbono, y

Deseando el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde como un organismo internacional.

Han acordado lo siguiente:
Más Temas del Medio Ambiente, AQUÍ

 

1 COMENTARIO

  1. Estoy realizando una tesis sobre la contradiciccion entre la defenza medio ambiental por parte de comunidades y grupos frente a legislacion colombiana, y quiero examinar documentos sobre el tema

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!