INDICACIONES:
Hipoglicemiante oral.
POSOLOGÍA:
Dosis inicial en adultos: 40-80 mg/24h.
Paciente anciano: 40 mg/24h. Si la la semana no se obtiene un buen control puede aumentarse a 80 mg/día. Dosis máxima 320 mg/día. Para dosis iguales o superiores a 160 mg/día se recomienda dividir en dos tomas, antes del desayuno y antes de la cena.
Dosis de mantenimiento: entre 80 y 240 mg.
CONTRAINDICACIONES:
Diabetes tipo i o insulino dependiente, cetosis grave precoma y coma diabético, embarazo, insuficiencia renal o hepática grave, antecedentes alérgicos a las sulfamidas, hipersensibilidad al medicamento.
PRECAUCIONES:
Se recomenda precaiución em pacientes com hipoglicemia, enfermedad hepática, pacientes en período de estrés (infección, trauma, cirugía) y em pacientes con insuficiência renal moderada a severa.
EMBARAZO Y LACTANCIA:
Categoría en el embarazo C. Fármacos hipoglicémicos orales no deben ser usados durante el embarazo. La insulina es el fármaco de elección para las formas pregastacionales y gestacionales de la diabetes. La evidencia acerca de su excreción en la leche materna no es concluyente, por lo que debe realizarse una evaluación del balance riesgo beneficio en la prescripción durante el periodo de lactancia.
REACCIONES ADVERSAS:
Rash, prurito, hipoglicemia, hiponatremia, ganancia de peso, náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, trombocitopenia, anemia aplásica, agranulocitosis, hepatotoxicidad, incremento de transaminasas séricas, mareo.
REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2007M-007281-R1
COMPOSICIÓN: Cada tableta contiene glicazida 80mg.
FABRICANTE: Sanofi Aventis de Colombia, con domicilio en Cali Valle.
PRESENTACIONES COMERCIALES: Caja por 20, 50 y 60 tabletas.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.