INDICACIONES:
Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la dicloxacilina.
POSOLOGÍA:
Adultos: Infecciones leves y moderada: 125 -250 mg por vía oral cada 6 horas. Infecciones severa: 250 a 500 mg por vía oral cada 6 horas. Dosis máxima 6 g por día. Niños: Menores de 40 kg Infecciones leve a moderada: 12,5 a 25 mg/kg/d cada 6 horas. Infecciones severas: 50 a 100 mg/kg/d cada 6 horas. Mayores de 40 kg Dosis semejante a un adulto.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a las penicilinas y / o cefalosporinas y carbapenicos. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.
PRECAUCIONES:
Reacciones de hipersensibilidad serias y algunas veces fatales han ocurrido con penicilina. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal, debido al incremento del riesgo de neurotoxicidad, se recomienda monitoreo y ajuste de dosis si es necesario. Administrar con precaución en pacientes con historia de asma o alergias. Se debe evitar el uso concomitante con tetraciclina.
EMBARAZO Y LACTANCIA:
Los datos disponibles de seguridad de uso en el embarazo son limitados, úsese con precaución durante el periodo de embarazo considerando el balance riesgo-beneficio. Úsese con precaución durante el periodo de lactancia.
REACCIONES ADVERSAS:
Hipocalemia, efectos gastrointestinales como náusea y dolor epigástrico se han reportado. Estomatitis, vómito, agranulocitosis, depresión de médula ósea, neutropenia, hepatoxicidad, anafilaxis, reacciones de hipersensibilidad.
REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2011M-012515-R2
COMPOSICIÓN: Cada 50g de polvo para reconstituir a 100mL contiene dicloxacilina sódica monohidrato equivalente a 5g de dicloxacilina base.
FABRICANTE: Genfar, S.A, con domicilio en Bogotá.
PRESENTACIONES COMERCIALES: Caja con frasco con 40g de polvo para reconstituir a 80mL.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.