Vinculan 25 Nuevas Variantes Genéticas con el Autismo

El hallazgo podría algún día ayudar a predecir el riesgo entre los hermanos menores de los que sufren del trastorno
25 variantes genéticas recién identificadas se han vinculado con un aumento en el riesgo de autismo, según un nuevo estudio.

Muchas de esas variantes podrían resultar valiosas para predecir el riesgo de autismo en los niños, y si es así, podrían convertirse en parte de una prueba clínica para ayudar a determinar si un niño sufre de un trastorno del espectro autista, señaló el autor del estudio el Dr. Hakon Hakonarson, del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

Hakonarson y sus colegas descubrieron las nuevas variantes genéticas tras analizar el ADN de miles de personas con y sin autismo, según el estudio, que aparece en la edición del 14 de enero de la revista PLoS One.

Las variaciones ocurrían en genes que tienen que ver con el desarrollo de las neuronas y las vías de señalización en el cerebro, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del hospital.

“Estas variantes de alto impacto podrían ser muy útiles para aconsejar a los padres que ya tienen un hijo con un trastorno del espectro autista”, señaló Hakonarson en el comunicado. “Si un segundo hijo tiene retrasos para alcanzar los hitos del desarrollo, evaluar estas [variantes genéticas] podría ayudar a predecir si ese niño tiene probabilidades de también desarrollar un trastorno del espectro autista”, explicó.

Aunque el estudio halló una asociación entre estas variantes genéticas y un mayor riesgo de un trastorno del espectro autista, no probó una relación causal.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. estima que los trastornos del espectro autista afectan a hasta uno de cada 88 niños de Estados Unidos. Se cree que la genética tiene que ver con la afección, que provoca problemas del desarrollo con la conducta, la comunicación y la interacción social.

FUENTE: Children’s Hospital of Philadelphia, news release, Jan. 14, 2013
HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!