Terapia Triple ayuda contra un tipo de Ceguera

Terapia Triple ayuda contra un tipo de Ceguera

Una sola sesión de terapia fotodinámica más inyecciones de bevacizumab (Avastin) y triamcinolona en el ojo mejoraría o estabilizaría la visión en pacientes con degeneración macular senil (DMS) neovascular, demuestra un estudio.

La DMS es la causa más frecuente de ceguera en los mayores de 55 años. La DMS neovascular o DMS “húmeda” afecta al 8 por ciento de los casos, pero es responsable del 85 por ciento de la pérdida grave de visión por la enfermedad.

La terapia fotodinámica, un tratamiento popular contra la condición, usa energía de la luz para reducir la formación anormal de las arterias que ocurre en la enfermedad.

El estudio fue diseñado a partir de la hipótesis de que la combinación de la terapia fotodinámica y las inyecciones de bevacizumab y triamcinolona podrían interrumpir la vía que lleva a la DMS, explicó a Reuters Health el doctor Hamid Ahmadieh, de Labbafinejad Medical Center, en Teherán, Irán.

“Limitamos la terapia fotodinámica a una sesión en nuestro tratamiento para reducir su costo y potenciales efectos adversos de la terapia”, comentó Ahmadieh.

En el estudio, se trataron 17 ojos con DMS neovascular mediante una sesión única de terapia fotodinámica, según el protocolo estándar. A las 48 horas, le siguieron inyecciones de bevacizumab y triamcinolona.

La mayoría de los ojos mejoró significativamente la visión a las 12 y 24 semanas, publican los autores en BioMedCentral (BMC) Ophthalmology.

La visión mejoró en 11 ojos y permaneció sin cambios en seis ojos durante 12 semanas después del tratamiento inicial. Tras 24 semanas, la visión mejoró en 13 ojos y siguió sin cambios en cuatro.

Un estudio más grande confirmará los resultados de este estudio piloto, dijo Ahmadieh.

FUENTE: BMC Ophthalmology

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!