Separan las grasas buenas de las malas

Separan las grasas buenas de las malas

Expertos estadounidenses y canadienses se han unido para crear Dietary Fatty Acids (ácidos grasos de la dieta), una recomendación completa sobre cuántos tipos de grasa se deben incluir o evitar en la dieta.

Tanto la American Dietetic Association y Dietitians of Canada están de acuerdo en que el organismo necesita algo de grasa y que entre el 20 y el 30 por ciento de la energía debe ser proporcionada por la grasa de la dieta. La pregunta clave es qué tipo de grasas son los más saludables.

“El tipo de grasa que uno elija es de suma importancia”, aseguró en una declaración preparada Penny Kris-Etherton, dietista registrado y coautor. “Las opciones más saludables son las grasas no saturadas presentes en los aceite vegetales líquidos, las nueces y las semillas, así como las grasas no saturadas omega 3 del pescado graso, como el salmón, las sardinas y los mariscos”.

Advirtió no usar grasas saturadas o grasas “trans”. Las grasas saturadas se encuentran en los aceites tropicales, las carnes grasosas y los lácteos sin descremar. Las grasas “trans” se encuentran en los productos horneados comerciales, las galletas saladas y los refrigerios ricos en grasa. Los consumidores deben remitirse a la información nutricional para determinar qué tipos de grasas se encuentran en los alimentos que consumen, recomendó Kris-Etherton.

Las recomendaciones Dietary Fatty Acids guían hacia un método basado en los alimentos para lograr las siguientes recomendaciones respecto a los ácidos grasos:

  • Consuma muchas verduras y frutas, granos enteros, legumbres, nueces y semillas.
  • Consuma proteína magra, como carnes, pollo y productos lácteos descremados.
  • Consuma pescado, sobre todo los ricos en ácidos grasos omega 3, como el salmón.
  • Utilice margarinas y aceites no hidrogenados.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!