Reparación de Aneurismas Aórticos Endovascular VS Abierta

Aneurismas Aórticos Endovascular

Los pacientes que se someten a reparación de aneurismas aórticos abdominales tienen una mejor supervivencia a corto término cuando son intervenidos con el abordaje endovascular, de acuerdo a un estudio en New England Journal of Medicine.

Usando datos de Medicare, los investgadores compararon, mediante tasas de propensidad, alrededor de 23,000 pacientes que se habían sometido a reparación endovascular contra un número similar que se había sometido a repración abierta entre 2001 y 2004. La mortalidad y morbilidad perioperativa fueron menores con la reparación endovascular.

La sobrevida a largo plazo fué similar en un lapso de 3 años, pero entre pacientes de 85 años y más, la ventaja persistió por más de 4 años.

Los autores consideran que sus resultados confirman los beneficios perioperativos del abordaje endovascular. Añaden que la necesidad aumentada de reintervenciones relacionadas con aneurismas en el grupo endovascular está balanceada por un incremento de reintervenciones relacionadas con la laparotomía y hospitalizaciones después de cirugía abierta.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!