Prueba de Sangre para la Encefalopatía Bovina

Según un equipo de investigadores dirigidos por canadienses, una prueba de sangre de ADN sencilla y poco costosa podría detectar la encefalopatía espongiforme bovina en ganado vivo meses antes de mostrar señales clínicas de la enfermedad.

Actualmente, esta enfermedad solo se puede diagnosticar tomando muestras de cerebro de animales muertos. La capacidad para hacer pruebas en animales vivos podría afectar sustancialmente la inspección de la carne de res en todo el mundo. Esta prueba también podría detectar enfermedad consuntiva crónica (ECS) en alces.

Los científicos de la Universidad de Calgary y sus colegas en Alemania analizaron 16 cabezas de ganado infectadas o no infectadas con encefalopatía espongiforme y 19 alces infectados o no infectados con enfermedad consuntiva.

“Los siguientes pasos son analizar una serie de curso de tiempo de ganado infectado para detectar varianzas por raza en los patrones de secuencia y examinar ganado que tenga tumores cerebrales, trauma cerebral u otras infecciones del cerebro para asegurarnos de que realmente estemos detectando la encefalopatía”, aseguró Christoph Sensen, investigador principal, en un comunicado de prensa de la Universidad de Calgary.

“En cuanto se haya hecho eso, nuestro equipo ve la posibilidad para la producción de una prueba estándar de bajo costo y alto rendimiento para que el sector la use en los próximos años”, aseguró Sensen.

La investigación fue publicada en la edición de enero de Nucleic Acids Research.

En septiembre pasado, investigadores canadienses y alemanes informaron que el ganado que tenía encefalopatía espongiforme tenía proteinuria, un hallazgo que podría conducir al desarrollo de una prueba de evaluación en la orina en animales vivos.

Los científicos también dijeron que podría ser posible desarrollar una prueba de orina para diagnosticar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno cerebral humano fatal, que se cree está relacionado con la encefalopatía espongiforme.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!