Nueva Prueba Permite Identificar las Resistencias a Fármacos de Pacientes con VIH

La Ceguera Degenerativa podría deberse a Factores Genéticos y al estilo de Vida

Una de las principales razones de los fallos en las terapias frente al sida es, precisamente, la farmacorresistencia.

Durham (Estados Unidos)

Investigadores del Hospital Universitario Duke, en Durham (Estados Unidos), han desarrollado una prueba muy efectiva que permite identificar qué tipo de resistencias a los fármacos contra el VIH presentan los pacientes con sida.

El descubrimiento ha sido avalado por los institutos nacionales de salud de Estados Unidos y por el Centro Duke para Investigaciones sobre Sida y aparece publicado en el último número digital de Nature Methods.

Los responsables de la prueba explicaron que puede funcionar, para los médicos, como una herramienta para diseñar el tratamiento más adecuado para cada enfermo, teniendo en cuenta los fármacos a los que puede presentar resistencia. Uno de los responsables del test, Feng Gao, recordó que la resistencia a los fármacos que combaten el VIH “es una de las razones más comunes” por las que puede fallar la terapia frente a esta enfermedad.

La prueba detecta cambios genéticos o mutaciones del VIH y puede servir de ayuda a los científicos para entender cómo el constante desarrollo del virus genera farmacorresistencia, explicó Gao, que añadió que, en última instancia, podrá ofrecer información para crear nuevos tratamiento s contra el sida.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!