Molécula Clave de la Alergia Alimentaria

Molécula Clave de la Alergia Alimentaria

Científicos británicos aseguran que una molécula conocida como interleuquina 12 puede proteger contra las alergias alimentarias.

Un equipo del Instituto de investigación de la alergia alimentaria de Norwich anotó que la interleuquina 12 está ausente durante la reacción alérgica del organismo.

Hemos identificado una molécula muy importante para regular la respuesta inmune que por primera vez representa claramente un objetivo potencial para la terapia de la alergia. Esto está en investigación actualmente”, aseguró en una declaración preparada Claudio Nicoletti, investigador líder.

La molécula es producida por los glóbulos blancos conocidos como dendritas. Estas células ayudan a regular la respuesta inmunitaria del organismo a los cuerpos foráneos, como las proteínas de los alimentos. No existe cura para las alergias alimentarias, más que evitar los alimentos que causen malestar. Para algunas personas, estas alergias pueden amenazar la vida.

Los investigadores compararon las células dendríticas del intestino y el bazo de los ratones con o sin alergias alimentarias. Las células de los ratones alérgicos no fabricaban interleuquina 12, según informó el equipo de investigación.

El descubrimiento ayuda a explicar cómo “una proteína alimentaria puede ser perfectamente inofensiva para una persona pero mortal para otra”, anotó Nicoletti. “Hemos identificado la molécula faltante que normalmente mantiene las respuestas inmunes bajo control”.

El informe aparece en la edición de julio del Journal of Allergy and Clinical Immunology.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!