Merck AG acepta la oferta de 4.900 millones de Euros de Mylan por su Negocio de Genéricos

Merck AG acepta la oferta de 4.900 millones de Euros de Mylan por su Negocio de Genéricos

16 May. 2007

El fabricante de genéricos americano, Laboratorios Mylan, ha derrotado la competencia de las firmas Teva Pharmaceutical Industries de Israel, Stada de Alemania y Actavis de Islandia, así como también a varias compañías de la India y de capitales privados para adquirir el negocio de genéricos del grupo farmacéutico alemán Merck KGaA, que ha estado a la venta desde principios de este año.

El pasado 13 de mayo Mylan anunció que había firmado un acuerdo definitivo bajo el cual compraría la división de Merck por 4.900 millones de euros en una transacción satisfecha íntegramente en efectivo.

El precio de oferta es el máximo de las expectativas de la comunidad de inversión y fue el nivel que otros competidores en la “subasta” encontraron como demasiado alto. El cierre del trato, que está sujeto a la aprobación reguladora, se espera para la segunda mitad de este año.

De acuerdo con la firma americana, la combinación de Mylan y Merck Generics (que ha sido el número tres a nivel mundial en el sector) creará un líder de fármacos especiales y genéricos vertical y horizontalmente integrado con una base de ventas diversificada.

En una base pro forma, para el año 2006, la compañía combinada habría tenido ventas de alrededor de 4.200 millones de dólares, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de 1.000 millones de dólares y aprox. 10.000 empleados, colocándola inmediatamente entre las diez principales compañías de genéricos mundiales, con una presencia significativa en los cinco mayores mercados globales para fármacos imitadores.

Merck Generics generó ventas en 2006 de 1.820 millones de euros y el 28% de la facturación del grupo, de acuerdo con su casa matriz, y las ganancias de su venta serán utilizadas para ayudar a financiar la adquisición de Serono y liberaría efectivo para un mayor crecimiento de su negocio de química y farmacia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!