Mecanismo Molecular que podría promover la Producción de Hueso

Mecanismo Molecular que podría promover la Producción de Hueso

Científicos del área de Investigación y Desarrollo de Pfizer Global con sede en Groton (Estados Unidos) han descubierto que la inhibición de una enzima podría proteger frente a la pérdida ósea y promover la reconstrucción del hueso ya perdido. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS).

En estudios previos de células en cultivo, los investigadores demostraron que la enzima PYK2 (tirosina quinasa rica en prolina 2) participa en la degradación del hueso por los osteoclastos. Sin embargo, los efectos en animales vivos de la deficiencia de PYK2, que teóricamente debería promover el crecimiento óseo, no están claros.

La inhibición de PYK2 promovió la actividad tanto en células animales como humanas que construyen hueso, lo que sugiere que los inhibidores de PYK2 podrían tener un efecto de producción ósea. Además, la administración diaria de un inhibidor de PYK2 modelos experimentales cuyos ovarios han sido eliminados, un modelo de osteoporosis postmenopáusica, evitó la pérdida ósea y aumentó la formación ósea.

Los científicos señalan que a través de estudios adicionales, los inhibidores de PYK2 podrían ofrecer una alternativa atractiva para el tratamiento de la pérdida ósea, una necesidad médica importante no cubierta en la población de mayor edad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!