Los niños que duermen más son menos propensos al sobrepeso, Según Estudio

Los niños que duermen más son menos propensos al sobrepeso, Según Estudio

Una hora más de sueño reduce entre un 36 a un 30 por ciento la probabilidad de que los niños entre 3 y 12 años desarrollen sobrepeso. Los niños que duermen más tienden a pesar menos que aquellos que dedican menos horas al sueño y tienen además una menor propensión al sobrepeso en los siguientes cinco años, según un estudio de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) que se publica en la revista Child Development.

En el estudio participaron 2.281 niños que tenían entre 3 y 12 años al inicio de la investigación y entre 8 y 17 cuando se recopiló la información de seguimiento. El sueño infantil se midió según el número total de horas dormidas, la hora a la que se iban a la cama y cuándo se despertaban.

Los niños que dormían más tenían un menor índice de masa corporal (IMC) y eran menos propensos al sobrepeso en los siguientes cinco años que los niños que dormían menos, incluso cuando se tuvieron en cuenta aspectos como su IMC y su sobrepeso, los ingresos familiares o la etnia de los niños. Los investigadores también descubrieron que dormir una hora más reducía de un 36 a un 30 por ciento la probabilidad de los niños más pequeños de tener sobrepeso, mientras que en el caso de los más mayores esta reducción iba del 34 al 30 por ciento.

Los investigadores explican que a pesar de que los niveles recomendados de sueño para los niños de entre 5 y 12 años son de 10 a 11 horas cada noche y para los adolescentes de 8 a 9 horas, los resultados del estudio mostraron que durante la semana los niños de 7 años dormían menos de 10 horas diarias. A los 14 años, las horas de sueño habían descendido hasta las 8,5 horas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!