Hormonas podrían ayudar a tratar el Cáncer de colon

Carcinomatosis Peritoneal originada en el Colon

Un estudio reciente sugiere que la deficiencia hormonal es la causa principal de cáncer de colon, lo que significa que podría ser posible tratar la enfermedad con terapia de reemplazo hormonal.

En experimentos con ratones, un equipo del Centro de oncología Kimmel de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia se enfocó en el GCC (guanilil ciclasa C), un receptor proteico de la superficie de las células epiteliales intestinales. Se enfocaron específicamente en dos hormonas, la guanilina y la uroguanilina, que regulan el crecimiento de las células mencionadas.

En su informe en la edición del 1 de agosto de Gastroenterology, los investigadores hallaron que la GCC ayudó a suprimir la formación de tumores de colon en los ratones.

El Dr. Scott Waldman, autor del estudio, profesor y presidente de farmacología y terapia experimental del Colegio de medicina Jefferson, anotó que en el desarrollo inicial del cáncer de colon, las hormonas guanilina y uroguanilina se “pierden” y no se expresan. Eso altera la actividad del GCC.

El hallazgo del estudio “convierte el cáncer de colon de una enfermedad genética, que es como siempre habíamos pensado sobre él, en una enfermedad de insuficiencia hormonal”, aseguró Waldman en una declaración preparada.

“No sólo nos da un nuevo paradigma sobre la manera como pensamos sobre la enfermedad sino que nos da un paradigma nuevo para tratarla, es decir, con terapia de reemplazo hormonal”, puntualizó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!