Hábitos de la Siesta y Trastornos del Sueño

Siesta y Trastornos del Sueño

Los adultos mayores con problemas de sueño, dolor, diabetes y problemas respiratorios son más propensos a tomar siestas durante el día, según halla un estudio.

Investigadores del Centro médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville,Tennessee, analizaron a 235 personas, con una media de edad de 80.1 años, que fueron monitorizadas durante un promedio de 6.8 noches. El equipo se valió de la actigrafía de muñeca para recopilar datos sobre los patrones de sueño y los ritmos circadianos de los participantes. Los voluntarios también llevaron diarios del sueño.

Los resultados mostraron que el 75.7 por ciento de los participantes anotó en los diarios del sueño al menos cinco minutos de siesta. Los que tenían más episodios de fragmentación del sueño durante la noche, síntomas respiratorios, diabetes y dolor eran más propensos a dormir la siesta.

Los que tenían diabetes tenían una siesta 43 por ciento más larga, mientras que los que reportaban dolor tenían una siesta 27.5 por ciento más corta. Cada hora de tiempo de sueño la noche anterior estaba asociada con un tiempo de sueño 4.1 por ciento más largo en la noche siguiente (la noche de la siesta), y cada hora de siesta (al día siguiente) estaba asociada con un tiempo de sueño 10.2 por ciento menor en la noche de la siesta.

“Nuestro estudio es importante tanto clínicamente como para las investigaciones futuras. Apunta la necesidad de que los proveedores de atención de la salud discutan el sueño nocturno y la siesta durante el día con los individuos mayores”, señaló en una declaración preparada la autora del estudio Suzanne E. Goldman.

El estudio “también subraya la necesidad de identificar las causas de las perturbaciones del sueño nocturno con el fin de determinar el tratamiento apropiado. Nuestro estudio sugiere que los adultos mayores duermen la siesta debido a sus problemas de salud y a las perturbaciones del sueño por la noche. Así que la siesta podría reflejar el sueño necesario”, dijo Goldman.

El estudio aparece en la edición del 1 de mayo de Sleep.

La falta de sueño puede conducir a varios problemas en los adultos mayores, tales como estado de ánimo deprimido, problemas de memoria y de atención, somnolencia diurna excesiva, más caídas por las noches y mayor uso de medicamentos para el sueño.

La investigación también ha relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de problemas de salud graves, tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!