Fármaco para los Trastornos Temporales del Sueño

Trastornos Temporales del Sueño

El medicamento experimental tasimelteon ayuda a tratar el insomnio temporal causado por el desfase horario (jet lag) o los turnos nocturnos, según los resultados de dos nuevos ensayos clínicos.

En el estudio de fase II participaron 39 personas asignadas al azar para recibir 10, 20, 50 o 100 mg de tasimelteon, o un placebo. Fueron monitorizados durante siete noches, tres de línea base, tres después de un avance de cinco años en el ciclo de sueño y vigilia con tratamiento antes del sueño, y una noche después del tratamiento.

El ensayo de fase III incluyó a 411 personas que sufrían de insomnio temporal inducido en una clínica del sueño por un adelanto de cinco horas en su ciclo de sueño y vigilia. Recibieron 20, 50, o 100 mg de tasimelteon o un placebo 30 minutos antes de la hora de dormir.

Los pacientes en los ensayos fueron monitorizados para determinar su eficacia de sueño (la cantidad de sueño real durante el tiempo que pasaban en la cama) y la latencia del sueño (el tiempo que quedaban en quedar dormidos). Frente al placebo, tasimelteon (un análogo de la melatonina) mejoró la eficiencia del sueño y redujo la latencia del sueño, según los investigadores. También encontraron que los pacientes que tomaban tasimelteon mostraban un cambio más temprano en el ritmo de melatonina en plasma.

Los hallazgos fueron publicados en línea y en una próxima edición impresa de la revista The Lancet.

“El desarrollo de análogos de la melatonina, que se dirigen específicamente a los receptores de melatonina, también nos ayudará a comprender más sobre el papel de la hormona melatonina en la regulación del sueño”, informaron los investigadores estadounidenses y australianos en un comunicado de prensa de la revista.

“Al mejorar simultáneamente la latencia del sueño y el mantenimiento del sueño con un cambio en los ritmos circadianos, tasimelteon tiene el potencial para el tratamiento de pacientes de insomnio temporal asociado con trastornos del sueño por el ritmo circadiano, lo que incluye a personas afectadas por jet lag, los trabajadores nocturnos y los trabajadores que tienen que levantarse muy temprano”, concluyeron los autores del estudio.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!