Familiares de los pacientes de Parkinson

Familiares de los pacientes de Parkinson

Una investigación reciente sugiere que los parientes cercanos de los pacientes de enfermedad de Parkinson están en mayor riesgo de depresión y trastornos de ansiedad.

El riesgo es particularmente alto entre los hermanos, hermanas, padres e hijos de quienes desarrollan Parkinson antes de los 75, según un informe de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

En el estudio participaron mil parientes cercanos de 162 pacientes de Parkinson y 850 parientes cercanos de 147 personas que no tenían la enfermedad. Se trata del primer estudio poblacional de gran tamaño para identificar este tipo de relación.

“Los estudios de nuestro grupo y otros han mostrado que los parientes de los pacientes de enfermedad de Parkinson están en mayor riesgo de enfermedad de Parkinson. Recientemente, demostramos que también están en mayor riesgo de temblor esencial y de problemas cognitivos o demencia. Sin embargo, se desconocía el riesgo de trastornos psiquiátricos”, aseguró en una declaración preparada el Dr. Walter Rocca, autor principal, neurólogo y epidemiólogo.

“Debido a que muchos pacientes de enfermedad de Parkinson desarrollan ansiedad y depresión después e incluso antes de la aparición de la enfermedad, exploramos si esta tendencia estaba presente a mayor escala en los familiares de los pacientes de enfermedad de Parkinson, en comparación con quienes no tenían la enfermedad. Hallamos que, de hecho, los parientes de los pacientes de enfermedad de Parkinson están en mayor riesgo de trastornos de ansiedad y depresión, lo que sugiere una relación genética o de otro tipo entre estos trastornos y la enfermedad de Parkinson”, aseguró Rocca.

Hace falta más investigación para determinar las causas exactas del aumento en el riesgo, dijo.

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Archives of General Psychiatry.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!