Expertos en Psico-oncología Afirmaron que Pacientes de Cáncer Solicitan Ayuda Psicológica

Expertos en Psico-oncología Afirmaron que Pacientes de Cáncer Solicitan Ayuda Psicológica

El 50 por ciento de las personas que padecen cáncer, así como sus familiares, necesitan atención psico-oncológica para hacer frente a los trastornos emocionales que pueden sufrir en algún momento de la enfermedad. Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en las II Jornadas Catalano-Baleares de Psico-Oncología. Esta especialidad multidisciplinar es relativamente nueva –veinte años de vida- y comienza ahora a estudiarse como tal.

No todos los enfermos de cáncer precisan este tipo de atención especial, “pero sí la necesitan más de los que ahora la reciben”, explicó el presidente de la Sociedad Internacional de Psico-oncología, Luigi Grassi. Por esta razón, es preciso potenciar una red de psico-oncólogos y mejorar su formación, según se expresó en la reunión. Así mismo, los expertos reunidos aseguraron que el tratamiento psicológico alivia el sufrimiento y facilita la aplicación del programa terapéutico, mejorando la supervivencia de estos pacientes.

Además, se informó de que la derivación de estos pacientes a las unidades psico-oncológicas se determina según la opinión de los profesionales, sin embargo últimamente se ha experimentado un crecimiento en el número de pacientes que solicita esta ayuda, “dejando a parte los tabúes de ir al psicólogo”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!