Enfermedad Intestinal Inflamatoria

Enfermedad Intestinal Inflamatoria

Las personas que sufren de enfermedad intestinal inflamatoria activa tienen muchas más probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos que las que no, sugiere un estudio reciente.

Y esto podría señalar a la necesidad de tratamiento farmacológico preventivo, añade.

El estudio, llevado a cabo en Reino Unido, comparó datos sobre 13,756 personas que sufrían de enfermedad intestinal inflamatoria (EII) con 71,672 personas que no la sufrían. Ninguna de estas personas se encontraba hospitalizada. Entre noviembre de 1987 y julio de 2001, 304 personas desarrollaron un coágulo sanguíneo (tromboembolia venosa).

En general, se encontró que las personas que sufrían de EII tenían 3.4 veces más probabilidades de desarrollar un coágulo sanguíneo y ocho veces más probabilidades cuando tenían un ataque de EII. Pero el riesgo aumentó 16 veces si el ataque ocurría cuando la persona no estaba hospitalizada.

El estudio aparece en la edición en línea del 8 de febrero de la revista The Lancet.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos sugieren que la EII activa podría ser un factor de riesgo de los coágulos sanguíneos mucho mayor de lo que se creía.

“Consideramos que la profesión médica debe reconocer el mayor riesgo en personas que tienen enfermedad intestinal inflamatoria cuando evalúan las probabilidades de tromboembolia venosa, y abordar la dificultad de reducir este riesgo en pacientes con ataques que no son hospitalizados”, escribieron el Dr. Matthew J. Grainge y sus colegas de la Universidad de Nottingham.

Sugirieron que “las estrategias para lograr la reducción en el riesgo podrían incluir las usadas para pacientes internos, como cursos breves de heparina de peso molecular bajo o tal vez anticoagulantes orales recién disponibles”.

FUENTE: The Lancet, news release, Feb. 8, 2010

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!