El sueño desempeña en la Enfermedad Crónica

Sueño desempeña en la Enfermedad Crónica

El exceso o la falta de sueño podrían aumentar el riesgo de desarrollar afecciones crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular, según una investigación.

“Entre siete y ocho horas de sueño por noche parece ser la cantidad ideal para maximizar los beneficios de salud y minimizar los riesgos de enfermedad cardiometabólica”, aseguró el autor colíder Orfeu Buxton, investigador de la división de medicina del sueño del Hospital Brigham and Women’s (BWH) en Boston, en un comunicado de prensa conjunto del BWH y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

Buxton y colegas analizaron datos de 56,507 adultos estadounidenses que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud y encontraron que, en comparación con dormir entre siete y ocho horas por noche, dormir menos de seis horas y más de nueve horas se asociaba con un mayor riesgo de afecciones crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

El estudio fue publicado en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Social Science & Medicine.

“La obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiovascular están entre las principales causas de mortalidad en los Estados Unidos”, advirtió en el comunicado de prensa el autor colíder del estudio Enrico Marcelli, profesor asociado del departamento de sociología y del Instituto de estudios conductuales y de salud comunitaria de la SDSU. “Estos hallazgos enfatizan el importante papel que el sueño desempeña en la salud de los estadounidenses, e indican que el sueño podría tener una mayor influencia sobre estas enfermedades crónicas que la dieta o el ejercicio”.

FUENTE: Brigham and Women’s Hospital and San Diego State University, news release, July 12, 2010.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!