El Pigmento Amarillo de las Verduras Protege Contra la Enfermedad Ocular

El Pigmento Amarillo de las Verduras Protege Contra la Enfermedad Ocular

Los pigmentos amarillos de algunas verduras, como el maíz y la calabaza, podrían proteger a las mujeres de mayor edad de la pérdida de la visión relacionada con el envejecimiento, según sugiere un estudio estadounidense.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison estudiaron a 1,787 mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 79. El estudio halló que las menores de 75 que llevaban una dieta rica en los carotenoides luteína y zeaxantina parecían estar en menor riesgo de degeneración macular asociada con el envejecimiento intermedia (DMAE).

Los hallazgos fueron publicados en la edición de agosto del boletín Archives of Opthalmology.

La DMAE es la causa principal de ceguera entre los estadounidenses mayores. No tiene cura y los tratamientos actuales sólo retrasan el avance de la enfermedad.

Los carotenoides se encuentran en el maíz, la calabaza, las yemas de huevo, el brócoli, el garbanzo y las verduras de hoja verde. Estudios anteriores habían sugerido que los carotenoides podrían reducir el riesgo de DMAE.

“Esta observación exploratoria coincide con un enorme cuerpo de evidencia de estudios experimentales y de observación que sugieren que estos carotenoides podrían proteger contra la DMAE”, escribieron los autores acerca de este estudio nuevo.

“Aún así, teniendo en cuenta los numerosos análisis realizados en este estudio, nuestros resultados podrían ser una casualidad.

Hace falta evidencia más concluyente de estudios prospectivos a largo plazo y ensayos clínicos para determinar si la ingesta de los carotenoides maculares en sí mismos, o como marcadores de patrones dietéticos más amplios, puede proteger contra la DMAE o retrasar su avance en quienes están en las primeras etapas de la enfermedad”, agregaron.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!