El Cerebro puede tener un circuito aparte para “soñar despierto”

El Cerebro puede tener un circuito aparte para “soñar despierto”

New Hampsire (EE.UU.), 20 enero 2006

Es posible que el hecho de ‘soñar despierto’ sea una actividad propia y natural del cerebro humano cuando éste no se encuentra ocupado en tareas más difíciles que requieren un esfuerzo extra. Así lo afirma un estudio del Colegio Darmouth de Hannover (New Hampsire, Estados Unidos).

Publicado en la revista Science, el estudio ha analizado imágenes cerebrales que revelaban áreas activas en los momentos en los que la mente salta de un pensamiento a otro de forma inconsciente. Cuando se realizaban tareas que requerían una mayor concentración, las zonas activadas eran otras, según revelaron los escáneres cerebrales.

Los investigadores analizaron estos procesos de pensamientos independientes estudiando el cerebro de personas con imágenes de resonancia magnética funcional mientras realizaban tareas simples y monótonas. Así mismo, tomaron imágenes se sus cerebros cuando estaban realizando tareas que exigían concentración y eran novedosas para el sujeto.

Así, los autores del estudio definieron un circuito básico de regiones corticales que se muestra activo cuando el cerebro está descansando en medio de la rutina laboral. En conclusión, los científicos afirmaron que entre las tareas más difíciles, la mente se interna en esta actividad automática que lleva a los individuos a “soñar despiertos”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!