El 50% de las Mujeres padecerán Incontinencia Urinaria

La mitad de las mujeres padece incontinencia urinaria de esfuerzo en algún momento de su vida. Así lo ha afirmado Ander Astobieta, miembro del Grupo de Urología Clínica de la Clínica Virgen Blanca de Begoña, en Vizcaya, quien ha advertido de que la obesidad y una edad superior a los 50 años son factores de riesgo de padecer esta patología.

La de esfuerzo es el tipo de incontinencia urinaria “más frecuente” en mujeres, explicó Astobieta. Según los estudios, el 50 por ciento de las mujeres presenta incontinencia urinaria ocasional y hasta el 10 por ciento los sufre de manera frecuente. En el caso de las mujeres mayores de 75 años, cerca del 20 por ciento padece incontinencia urinaria diaria, que, en ocasiones, puede ser “incapacitante”, debido al mal olor y a la necesidad de utilizar dos o más compresas diarias, añadió.

Entre las causas, el experto señaló que éstas pueden ser el debilitamiento de los músculos pélvicos que protegen la vejiga y la uretra, o un mal funcionamiento del esfínter uretral. Las causas de estos: una lesión neurológica, algunos medicamentos, un trauma previo en la zona, o después de una cirugía de próstata o de área pélvica, dijo Astobieta.

Por otro lado, el especialista señaló otros factores de tipo hormonal, que alteran los músculos del suelo de la pelvis y que también se ven afectados tras los partos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!