Dieta poco Saludable de la Madre podría tener Impacto sobre el Bebé

Dieta poco Saludable de la Madre

Llevar una dieta poco saludable durante el embarazo podría aumentar el riesgo de por vida de del bebé de tener obesidad y altos niveles de colesterol y azúcar en sangre.

En pruebas con ratas, un equipo del Royal Veterinary College alimentó a un grupo de ratas con una dieta basada en comida basura procesada como donuts, muffins, galletas, papitas fritas y dulces durante su periodo de embarazo y lactancia, mientras que otro grupo fue alimentado con una dieta sana de alimentos regulares.

Los investigadores compararon las crías de ambos grupos de ratas y hallaron que las nacidas de madres alimentadas con comida basura tenían mayores niveles de colesterol y triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo. Ambos aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca.

Las crías de las ratas alimentadas con comida basura tenían mayores niveles de glucosa e insulina, que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2.

Estas ratas continuaron siendo más gordas durante la adolescencia y la edad adulta que las crías de las madres que siguieron una dieta más sana durante el embarazo y el periodo de lactancia.

El estudio fue publicado en la edición actual de The Journal of Physiology.

“Parece que la dieta de una madre durante el embarazo y la lactancia es muy importante para la salud a largo plazo del bebé”, dijo en una declaración preparada la coautora del estudio Stephanie Bayol. “Siempre decimos ‘eres lo que comes’. De hecho, podría ser cierto que ‘eres lo que tu madre ha comido’. Esto no significa que la obesidad y la mala salud no se puedan evitar, y es importante que cuidemos de nosotros mismos y que sigamos un estilo de vida saludable. Pero sí significa que las madres deben comer de manera responsable durante el embarazo”.

Aunque este estudio se llevó a cabo en ratas, los hallazgos se podrían aplicar a los humanos, agregó el coautor del estudio, el profesor Neil Stickland.

“Los humanos comparten un número fundamental de sistemas biológicos con las ratas, así que es una buena razón para asumir que los efectos observados en las ratas podrían replicarse en humanos. Nuestra investigación concuerda ciertamente con estudios epidemiológicos que vinculan el peso de los niños al de los padres”, dijo Stickland en una declaración preparada.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!