Diabéticos prefieren la Insulina Inhalable

Diabéticos prefieren la Insulina Inhalable

Los resultados de un estudio publicado en la revista Diabetes Care sugieren que la satisfacción del tratamiento y la calidad de vida son mejores en los pacientes diabéticos que usan insulina inhalable en lugar de inyectable.

Lograr el control del azúcar en sangre a largo plazo “a menudo exige usar una bomba de insulina o (…) un régimen de inyecciones múltiples de insulina”, escribe el equipo dirigido por la doctora Marcia A. Testa, de Harvard School of Public Health, en Boston.

“De todos modos, usar una bomba es costoso, exige habilidad técnica y la ayuda de profesionales entrenados en su uso”, agregan los autores. Asimismo, a los pacientes no les gustan las terapias de múltiples inyecciones.

En el nuevo estudio, el equipo evaluó el nivel de satisfacción del tratamiento y la calidad de vida en 120 adolescentes y 207 adultos con diabetes tipo I que, al azar, recibieron insulina inhalable o insulina inyectable para controlar el azúcar en sangre.

Los autores controlaron a los participantes durante 24 semanas.

Ambos regímenes insulínicos permitieron un control similar del azúcar en sangre, indican los resultados.

Según el estudio, los pacientes que utilizaron la insulina inhalable registraron un aumento mayor de la satisfacción con la terapia que los que usaron la insulina inyectable. Los efectos no cambiaron según la edad o el género.

Asimismo, las características de la calidad de vida, como los síntomas, la salud mental, el estado de salud, la capacidad cognitiva y la adherencia al tratamiento, fueron más favorables para los pacientes tratados con insulina inhalable.

FUENTE: Diabetes Care, junio del 2007.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!