Detectan la artritis reumatoide más pronto

Detectan la artritis reumatoide más pronto

Según un estudio reciente, más pacientes de las primeras etapas de artritis reumatoide pudieron haber sido identificados e inscritos en estudios clínicos si el proceso de diagnóstico hubiera incluido un nuevo tipo de evaluación y excluido dos evaluaciones tradicionales.

Los investigadores examinaron a 292 personas con una media de edad de 54 años que fueron atendidas en el Centro para la Artritis del Hospital Brigham and Women’s de Boston. La duración promedio de los síntomas de los pacientes fue de cuatro años.

Sus hallazgos mostraron que por incluir la prueba anti péptido cíclico citrulinado (PCC) y excluir nódulos reumatoides y cambios radiográficos, la cantidad de pacientes clasificados correctamente por tener artritis reumatoide aumentó de 51 a 74 por ciento.

Cuando se usó este método en pacientes que tuvieron síntomas de artritis reumatoide durante menos de seis meses (cuando las señales como los nódulos y los cambios radiográficos quizá no sean aún aparentes), el porcentaje de pacientes clasificados correctamente por tener artritis reumatoide aumentó de 25 a 63 por ciento.

El estudio fue presentado el sábado en la reunión del American College of Rheumatology (ACR) en Boston, Massachussets.

“La prueba anti PCC ahora se usa ampliamente en la práctica clínica para ayudar en el diagnóstico de la artritis reumatoide, pero no se incluye entre los criterios actuales del ACR para la clasificación de la artritis reumatoide. Además, las terapias para la artritis reumatoide que se consiguen actualmente pueden retrasar o detener el avance de la enfermedad. Es importante que las nuevas terapias sean evaluadas desde el principio del curso de la enfermedad antes de que ocurra algún daño significativo”, aseguró en una declaración preparada la Dra. Katherine P. Liao, investigadora líder.

“Entre los criterios actuales para el diagnóstico de la artritis reumatoide se encuentran elementos que podrían no hacerse aparentes hasta cuando la enfermedad esté más avanzada. Las modificaciones menores en estos criterios nos podrían permitir identificar pacientes de artritis reumatoide antes, cuando la intervención podría ser más efectiva”, agregó.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!