Desde Colombia se Exporta para la Región

Desde Colombia se Exporta para la Región

Nace en Colombia Winthrop, la división de genéricos de Sanofi-aventis

Sanofi-aventis anuncia el lanzamiento mundial de su división de medicamentos genéricos, que será conocida bajo el nombre de Winthrop Pharmaceuticals. De esta manera, la multinacional francesa refuerza su compromiso de facilitar el acceso a la salud a todos los pacientes del mundo, incluyendo Colombia.

El grupo farmacéutico francés Sanofi-aventis, que ocupa el primer lugar en Europa y el tercero en el ámbito mundial y cuenta con más de 100.000 empleados, alcanzó durante el primer semestre de 2006 una cifra de ventas de 14.116 millones de euros (+7,7% en datos publicados y +4,5% en datos comparables), según datos revelados por la compañía.

Esta cifra de negocios, compuesta por la actividad de medicamentos de marca y la de vacunas humanas, se fortalecerá ampliamente con la entrada estratégica de la multinacional en el mercado de los medicamentos genéricos -considerado uno de los campos con mayor potencial de crecimiento durante la próxima década- a través del lanzamiento mundial de su división Winthrop Pharmaceuticals, que ya tiene presencia en 17 países, entre los que se destacan Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Portugal y Colombia, entre otros.

La recién creada Winthrop cuenta con un portafolio de productos con más de 100 presentaciones de 60 moléculas para el tratamiento de 15 áreas terapéuticas como: sistema nervioso central, sistema cardiovascular, diabetes, sistema respiratorio, antibióticos, antiinflamatorios, tracto digestivo y dermatológicos.

La garantía de una multinacional

Winthrop nace en Colombia luego de la adquisición por parte de Sanofi-aventis de una compañía local de genéricos llamada Lakor Farmacéutica S.A., la cual posee una trayectoria de más de 10 años en el mercado colombiano, periodo durante el cual se ha posicionado entre las cinco primeras compañías de genéricos del país. De hecho, a junio de 2006, la cifra de crecimiento de esta compañía fue de 19,77% que, comparada con el crecimiento del sector de los genéricos en Colombia (9,65%), revela una amplia ventaja competitiva en ventas a favor de la multinacional, según informe de la consultora IMS-Health

Además, según explica Sandra Ruiz, Gerente de la División en Colombia, nuestro país es una de las filiales pioneras ya que su planta de producción, ubicada en la ciudad de Cali, es referencia para la región por sus buenas prácticas de manufactura, avaladas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), motivo por el cual se exportarán desde Colombia los medicamentos genéricos para otros países de la región, donde próximamente comenzara a operar Winthrop tales como Ecuador, Perú y Uruguay.

Ruiz señala que, con el lanzamiento de esta división, Sanofi-aventis reforzará sus propósitos de facilitar el acceso a los medicamentos, contribuyendo con los sistemas de salud de las naciones donde Winthrop hace presencia. “Lo más importante es que mantendremos el compromiso de garantizar los estándares de calidad que caracterizan a Sanofi-aventis, no solo en términos de eficacia y seguridad, sino también con un estricto control de calidad durante el proceso de fabricación y adquisición de materias primas”.

Más opciones con calidad

Sanofi-aventis cumple ahora un estricto programa que le permitirá llegar a farmacias y puntos de venta en los próximos días y, de esta manera, poner a disposición del paciente colombiano su marca de medicamentos genéricos. En ese programa se incluye el lanzamiento, para el segundo semestre de 2006, de 14 nuevos productos de líneas terapéuticas claves como la cardiovascular, obesidad, medicamentos para la disfunción eréctil y antibióticos, y para el 2007, entrarían de la mano de Winthrop 18 presentaciones más.

De esta manera Sanofi-aventis, y su división de medicamentos genéricos Winthrop, se propone suministrar fármacos de excelente calidad a precios económicos, basados en los principios éticos de fabricación y comercialización.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!