Compuestos de Anémonas y de un Arbusto Combaten la Artritis Reumatoide

Compuestos de Anémonas y de un Arbusto Combaten la Artritis Reumatoide

Compuestos naturales de un extracto de una anémona marina y del arbusto de la ruda bloquean las respuestas de la enfermedad autoinmune tanto en la diabetes tipo 1 como en la artritis reumatoide, informan investigadores de los EE.UU.

Científicos de la Universidad de California en Irvine condujeron pruebas en ratas y en muestras de sangre de personas que tenían diabetes tipo 1 y en fluido de las articulaciones de pacientes de artritis reumatoide. Encontraron que estos compuestos actuaban deteniendo los efectos de las destructivas células T.

Tanto SL5 (de la anémona marina) como PAP-1 (del arbusto de ruda) bloquean el canal de ión en las células T, lo que evita que estas células se multipliquen y produzcan sustancias químicas llamadas citoquinas. Estas citoquinas pueden atacar a las células sanas en personas que tienen enfermedades autoinmunes.

Los hallazgos fueron publicados esta semana en la edición anticipada en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores afirman que tal vez sea posible usar estos compuestos para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades autoinmunes que se dirijan a las células T destructoras pero que sin embargo permitan que otros glóbulos blancos combatan la enfermedad y la infección en el cuerpo.

“Las enfermedades autoinmunes afectan a millones de estadounidenses y cualquier terapia nueva que pueda ayudarlos tendrá una gran significación”, afirmó en una declaración preparada el investigador George Chandy, de la Facultad de medicina de la universidad.

“Lo promisorio de este estudio es que identificamos una objetivo de proteína en las células T que promueve la actividad autoinmune y los compuestos que pueden bloquear selectivamente el objetivo y desactivar las células destructoras”, señaló Chandy.

Chandy y sus colegas están actualmente llevando a cabo estudios preclínicos de seguridad para el PAP-1 y SL5 en colaboración con AIRMID, una compañía de biotecnología del área de San Francisco.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!