Beber Moderadamente podría Mejorar la Salud

Beber Moderadamente podría Mejorar la Salud

Salud! Según los investigadores, es más probable que los bebedores moderados informen sobre salud superior al promedio, en comparación con los abstemios de toda la vida, los que beben poco y los que beben intensamente.

Existe evidencia de que la bebida moderada se relaciona con menores riesgos de enfermedad cardiovascular, lesiones y mortalidad. Sin embargo, para un estudio reciente publicado en la edición de julio y agosto del American Journal of Health Promotion, los investigadores deseaban establecer cómo se sentían respecto a su salud distintos tipos de bebedores.

“Queríamos determinar si los bebedores moderados en realidad se sienten mejor, según su propia apreciación”, aseguró en una declaración preparada Michael French, investigador de la Universidad de Miami.

El estudio examinó datos de 2002 de una encuesta de hogares estadounidenses que representaba a más de 31,000 adultos. La encuesta fue realizada por la Oficina de censos de los EE.UU. para los Centers for Disease Control and Prevention.

La encuesta contenía preguntas acerca del consumo del alcohol, los comportamientos sobre la salud y las afecciones crónicas de salud. Se definió bebida moderada como cuatro a catorce bebidas a la semana para los hombres y cuatro a siete a la semana para las mujeres.

Fue 1.27 veces más probable que los participantes de sexo masculino que informaron sobre bebida moderada informaron sobre salud por encima del promedio, comparados con los abstemios de toda la vida y los ex bebedores ocasionales. Fue más de dos veces más probable que las mujeres que bebían moderadamente informaran sobre salud por encima del promedio, en comparación con las abstemias.

“Nuestros resultados sugieren que beber moderadamente no es necesariamente peligroso para la mayoría de personas, y en realidad podría ser bueno para la salud”, aseguró French.

Beber moderadamente podrían beneficiar la salud porque ayuda a mantener a raya la enfermedad cardiovascular, en especial la ateroesclerosis y el accidente cerebrovascular causados por obstrucciones en los vasos sanguíneos, según el Dr. Arthur Klatsky, investigador y consultor en cardiología del programa de atención médica del Kaiser Permanente de Oakland, California.

Aún así, tanto French como Klatsky advirtieron que beber en exceso contribuye a tener mala salud. “Todo el mundo está de acuerdo en que beber en exceso es malo para la salud y para las relaciones sociales”, comentó Klatsky en una declaración preparada.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!