Bacterias Intestinales desencadenan una Respuesta Inmunitaria

Bacterias Intestinales

Los investigadores han identificado tipos específicos de bacterias en el intestino que desencadenan la creación de células inmunitarias pro inflamatorias.

El hallazgo podría ayudar en el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad intestinal inflamatoria y otras afecciones, afirmaron los científicos del Centro médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Las bacterias intestinales tienen muchos papeles, que incluyen ayudar en la digestión y proteger contra bacterias dañinas. El estudio se suma a la creciente evidencia de que los tipos de bacterias en los estómagos e intestinos humanos tienen un impacto sobre la salud, dijeron los investigadores.

Los investigadores hallaron que las bacterias del grupo CFB (citofaga/flavobacterium/bacteroides) fueron asociadas con la creación de células Th17 en ratones.

“No es la cantidad de flora microbiana sino el tipo lo que parece importar”, señaló en un comunicado de prensa de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) el Dr. Dan Littman, profesor de inmunología molecular en la facultad .

El estudio aparece en la edición del 16 de octubre de la revista Cell Host & Microbe.

“Cada vez hay más evidencia de que la flora intestinal tiene una influencia muy importante en la salud humana”, dijo en el comunicado de prensa Yasmine Belkaid, directora de la unidad de inmunología de mucosas del laboratorio de enfermedades parasitarias de los U.S. National Institutes of Health.

“Si algunos microbios inducen una respuesta inmunitaria específica, esto apunta a una manera de manipular el sistema inmunitario. Este nuevo estudio es el primer informe en asociar un grupo definido de flora intestinal con la inducción de células inmunitarias específicas”, dijo Belkaid.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!