Analgésico podría combatir el Cáncer de Colon

Analgésico Cáncer de Colon

En contribución a investigaciones anteriores que sugieren que los analgésicos podrían reducir el riesgo de cáncer de colon, los investigadores informan que una forma en investigación del naproxeno obstruye un proceso molecular que conduce a la enfermedad.

La forma estándar del naproxeno, conocida comúnmente con nombres de marca como Aleve, Anaprox y Naprosyn, es un analgésico genérico.

Aunque el medicamento solo se ha probado en el laboratorio, no en sujetos humanos, “parece ser que la forma de investigación de naproxeno que estudiamos podría ser más efectiva que el naproxeno estándar para inhibir el desarrollo de tumores colorrectales”, aseguró en un comunicado de prensa del Centro Oncológico Fox Chase Margie Clapper, colíder del programa de control y prevención del cáncer del centro. “Un beneficio adicional podría ser la toxicidad gastrointestinal de esta forma novedosa de naproxeno”.

Los investigadores hallaron que el nuevo tipo de naproxeno, conocido como NO-naproxeno, parecía obstruir una vía de señalización que tiene que ver con la formación del cáncer colorrectal.

A partir de datos de laboratorio, “pensamos que el NO-naproxeno es mejor que el naproxeno para cortar todo este proceso de raíz”, opinó Clapper.

Los científicos están probando su hallazgo en ratones, pero hasta ahora no tienen resultados.

Los hallazgos del estudio estaban previstos para hacerse públicos en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica entre el 17 y el 21 de abril en Washington D.C.

FUENTE: Fox Chase Cancer Center, news release, April 21, 2010

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!