Aiepi, una Estrategia en Plan de Expansión

Bogotá, noviembre 21 de 2006.-Con el fin de ampliar el plan de acción de la estrategia de AIEPI (Atención Integrada para Enfermedades Prevalentes de la Infancia) el Ministerio de la Protección Social realiza, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el taller de capacitación a 22 funcionarios coordinadores del programa de departamentos en todo el país.

Este taller de capacitación, que se lleva a cabo durante cincos días, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de noviembre, en el hotel Dann Norte de Bogotá,
busca consolidar el liderazgo de las entidades departamentales en la implementación de la estrategia, contar con más facilitadores, incluyendo funcionarios de IPS públicas y privadas, para expandir la estrategia en pro de la de la infancia y la mujer gestante.

Es importante señalar que Colombia ha sido pionero en la Región de las Américas en la implementación de la estrategia AIEPI desde 1998 y que en estos ocho años ha construido alianzas con actores nacionales como ICBF, UNICEF, Cruz Roja y Colsubsidio, para sostener las acciones.

Durante este año se ha trabajado intensamente para retomar la implementación de la estrategia AIEPI en sus tres componentes (clínico neonatal, comunitario y organizacional). Por tal motivo, todos los esfuerzos han estado encaminados en la formación de facilitadores para cada componente, con el fin de garantizar un grupo de personas con un alto grado de compromiso que apoyen a las direcciones departamentales y distritales de salud a expandir la estrategia.

El taller que se realiza durante esta semana hace parte de una serie de capacitaciones nacionales y regionales, en las que se capacitaron profesionales en el componente comunitario a nivel nacional; ahora se trabaja en la capacitación del componente clínico.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!